sumario
staff
contacta
 


 

Normas de Publicación de Homines.com


1- Los trabajos deberán tratar temas relacionados con el ARTE y la CULTURA, en cualquiera de sus ámbitos, asustándose a la línea editorial de Homines.com y a las normas de publicación consignadas en este apartado.

2- Los trabajos deberán ser originales, INÉDITOS y no estar aprobados para ser publicados en ninguna otra entidad, enviándose a: redaccion@homines.com.

3- La lengua de los textos remitidos será el CASTELLANO.

4- Los TEXTOS deberán presentarse en formato WORD, con tipo de letra Times New Roman, en tamaño de fuente 12, con interlineado sencillo.

5- En el caso de artículos, su EXTENSIÓN máxima será de 4 páginas, incluyendo notas y bibliografía. Recomendamos no abusar en el uso de citas y notas al pie, restringiéndolas al mínimo necesario.

6- Las CITAS LITERALES se indicarán mediante el uso de entrecomillado al inicio y al fin de la misma. El uso de la cursiva quedará restringido, exclusivamente, para los títulos de libros y revistas, palabras utilizadas en otros idiomas, pertenecientes a jergas técnicas o utilizadas con sentido distinto al habitual.

7- En las NOTAS AL PIE, para facilitar su posterior edición, se aconseja indicarlo manualmente. En el lugar que quiera incluir una nota, escriba entre corchetes "nota" y el número que le corresponda, ejemplo: [Nota 1]. Al final del documento incluir todas las notas, numeradas consecutivamente, y su desarrollo.

8- En el apartado de BIBLIOGRAFÍA, todas las referencias se presentan ordenadas alfabéticamente por apellido sin diferenciar en papel o electrónicas. En el caso de referencias electrónicas (libro, revista, o artículo), se dan los mismos datos como si el documento estuviera publicado en papel, pero además hay que dar la <URL> y [Consulta: fecha].
Citamos algunos ejemplos de referencias bibliográficas:

Un libro con un autor:
- RAMIREZ, J. A.: Cómo escribir sobre arte y arquitectura. Barcelona, Ediciones del Serval, 1996.

Un capitulo de libro:
- REYERO, C.: "La escultura del siglo XIX" en RAMIREZ J. A. (Dir.): Historia del Arte, 4. El mundo contemporáneo. Madrid, Alianza Editorial, 1997.

- NAVARRO, J.: “Prólogo. El Cazador de coinciencias”, en AUSTER, P.: El Cuaderno Rojo, Barcelona, Anagrama, 1995, pp. 22-23.

Un capitulo de un catálogo:
- VIDAL, Carlos: "Helena Almeida. Pecado, expiación, redención" en PEREIRA MARIMÓN, C. (Coor.): Helena Almeida (14 enero-19 marzo 2000), Santiago de Compostela, CGAC, 2000, pp. 54-95.

Un artículo en un portal de arte:
- MONTIJANO CAÑELLAS, M.: "Regina José Galindo. El discurso del cuerpo" en Homines. Portal de Arte y Cultura, 2008. <http://www.homines.com/arte_xx/regina_jose_galindo/index.htm> [Consulta: 14 de marzo de 2015].

Un artículo de revista:
- PARREÑO, J. M.: "Óscar Domínguez. Surrealismo Militante", Descubrir el Arte nº. 186 . Madrid, Art Duomo Global, S.L., 2014, pp. 28-35.

Remitirse a referencias ya citada:
- PARREÑO, J. M.: op. cit, p. 31.

9- En el caso que se adjunten IMÁGENES, estas serán enviadas en archivos separados en formatos JPEG preferiblemente o bien comprimidas todas juntas en ZIP, y deberán ir acompañadas de un texto que aclare, explique o identifique a las mismas, ya sea al final del escrito o en un archivo de texto aparte.

10- Las ilustraciones deberán presentar una numeración que coincida con la del texto y el título de cada una de ellas. El Consejo de Redacción de Homines.com se reserva el derecho de eliminar las ilustraciones que no ofrezcan calidad mínima para su publicación.

11- Los autores que colaboren por vez primera con Homines.com, deberán enviarnos un resumen breve de su CURRÍCULUM, con los datos más significativos, que se publicará al final de su colaboración bajo el epígrafe "DATOS DEL AUTOR". La extensión máxima es de 15 líneas en Times New Roman en cuerpo 12. Así como una FOTOGRAFÍA en la que se le identifique.

12- La recepción del artículo no supone su aceptación.

13- El Consejo de Redacción de Homines.com se reserva el derecho de publicación de colaboraciones en el momento que considere más oportuno. Así como, a no publicar los trabajos, que considere inadecuados para el portal.

14- Periódicamente una selección de artículos serán publicados en el Boletín de Arte de Homines.com, publicación electrónica periódica con ISSN 1989-1164.

15- La Dirección y el Consejo de Redacción de Homines.com no aceptan ninguna responsabilidad sobre los puntos de vista y afirmaciones de los autores en sus trabajos.

16- Los trabajos, tanto textos como imágenes aportados, permanecerán publicados indefinidamente en Homines.com, Portal de Arte y Cultura.

17- Todo el que desee colaborar en HOMINES.COM debe leer y aceptar estas normas de publicación.

 

[Última revisión: marzo de 2015].