sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Abre sus puertas la Ciudad del Vino

Un complejo de 100.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración, cuidado, estudio y por supuesto, disfrute del vino


HOMINES.COM | [03/09/2006]

El titanio de Frank Gehry rompe con el sobrio paisaje riojano, cuajado de viñas. Cuando está a punto de comenzar la vendimia en La Rioja alavesa, la bodega Herederos del Marqués de Riscal, la más antigua de la denominación Rioja, ha querido sumarse a la fiesta con la inauguración al público, del edificio ideado por el arquitecto canadiense en la localidad de Elciego. El complejo concebido por el arquitecto del Museo Guggenheim Bilbao acoge un hotel y un balneario y va camino de convertirse en el referente turístico de Álava. Sus placas de titanio, de colores rosa, dorado y plateado, combinan la tradición del mundo del vino con la vanguardia.
Tras una inversión de nueve millones de euros y tres años de trabajos, es un inmueble espectacular, y de tres colores: rosa por el vino tinto, oro por la malla que cubre la botella y plata por la cápsula que cubre el corcho. Los materiales, similares a los utilizados en el museo bilbaíno, son el titanio y el acero inoxidable.
El complejo acoge un exclusivo ‘Hotel Marqués de Riscal’, anexo a la bodega de más de 140 años de anitgüedad, que abrió sus puertas el pasado1 de septiembre. Se trata de un hotel de lujo de 43 habitaciones totalmente diseñado por el arquitecto Fran Gehry, que será miembro de la prestigiosa Luxury Collection de Starwood.
También posee un spa donde se recibirán tratamientos de vinoterapia, un restaurante donde degustar clásicas y nuevas creaciones de la gastronomía riojana acompañadas de buenos caldos, un centro de reuniones y una tienda con los productos de la bodega.
Se trata nada menos que de un complejo de 100.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración, cuidado, estudio y por supuesto, disfrute del vino.

noticias Homines.com
  Imagen: obra del arquitecto canadiense Frank Gehry
   
 
 
 
   
   
   
   
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |