sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Picasso hijo predilecto de la provincia de Málaga

Treinta y tres años después de su muerte, sus familiares, su nuera y su nieto Bernard, recogían ayer en Málaga la distinción.


HOMINES.COM | [04/10/2006]

Treinta y tres años después de su muerte en Mougins (Francia), sus familiares, su nuera y su nieto Bernard, recogían ayer en Málaga la distinción que al creador se le negó en vida por su oposición al régimen franquista.
Christine Ruiz-Picasso comenzó su intervención, la cual la hizo en francés, y acto seguido, Bernard Ruiz-Picasso tradujo las palabras de su madre para expresar su agradecimiento a los responsables de la Diputación por promover este nombramiento a título póstumo.
La entrega del reconocimiento se ha llevado a cabo tras la decisión aprobada por el pleno de la Diputación el pasado 19 de septiembre. Tras la lectura del acuerdo alcanzado en aquella sesión plenaria, el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, se refirió a Picasso como al artista ‘sobre el que más se ha escrito, el que más obras ha dejado en su legado creativo y el más museos tiene dedicados en exclusiva a su obra’. Además, el presidente de la Diputación Provincial reivindicó que el nombramiento de Pablo Ruiz Picasso como hijo predilecto de la provincia salda ‘una deuda de gratitud’ de Málaga con su paisano más ilustre. Asimismo, Pendón recordó que con este reconocimiento la Diputación Provincial se quiere sumar a las celebraciones con motivo del 125 aniversario del nacimiento del genio, que se celebrará el día 25 de este mes.

noticias Homines.com
  Imagen: Salvador Pendón, junto a Christine y Bernard Ruiz-Picasso
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |