sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Detenidos dos sospechosos de un gran robo

La policía rusa ha arrestado a dos sospechosos acusados de haber participado en el robo de más de 220 piezas del Museo Hermitage de San Petesburgo


HOMINES.COM | [05/08/2006]

La policía rusa ha arrestado a dos sospechosos acusados de haber participado en el robo de más de 220 piezas de alhajas, vajilla de plata y objetos esmaltados del Museo Hermitage de San Petesburgo.
Fuentes policiales han explicado que los dos hombres arrestados el sábado podrían ayudar a determinar dónde están unos 70 objetos robados del museo.
La prensa local también ha indicado que los sospechosos confesaron que participaron en los robos, que habrían tenido lugar de manera regular en los últimos seis años, con la ayuda de un custodio del museo que falleció hace tiempo.
Los informes han sido difundidos un día después de que un vendedor de antigüedades ruso descubriera que un cáliz del siglo XIX que tenía en su poder había sido robado del museo y lo devolvió a las autoridades.
Las autoridades dijeron que el comerciante podría ayudar a resolver los robos. Un día antes, la policía de San Petesburgo expresó que encontró un icono religioso en una cesta de basura cerca de una comisaría, después de recibir una llamada telefónica anónima.
El robo de los 221 objetos con un valor conjunto de cerca de cinco millones de dólares fue descubierto después de un inventario de rutina que comenzó en octubre del 2005 y terminó el mes pasado. Las autoridades del museo revelaron el robo el lunes.
El director del Museo Hermitage, Mijail Piotrovsky, responsabilizó por el robo a trabajadores del museo y el incidente ha dejado en evidencia la falta de seguridad existente en las instituciones culturales rusas.

noticias Homines.com
  Imagen: Museo Hermitage de San Petesburgo
   
 
 
   
 
 
   
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |