sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Günter Grass sigue siendo Premio Brücke 2006

El escritor alemán Günter Grass permanecerá como ganador del Premio Brücke 2006, aunque haya renunciado al galardóna


HOMINES.COM | [06/09/2006]

El escritor alemán Günter Grass permanecerá como ganador del Premio Brücke 2006, que otorgan las ciudades de Goelitz y Zgorzelek por contribuir al entendimiento germano-polaco, aunque haya renunciado al galardón, según informaron fuentes del jurado. ‘Todos estamos de acuerdo. Grass es el galardonado del año 2006. En las memorias de la sociedad estará registrado con la precisión de que Grass se negó a aceptar el Premio’, dijo el secretario de la Sociedad para la Entrega del Premio Brücke, Michael Wieler.
El pasado 1 de marzo, el jurado del premio argumentó que el escritor alemán, nacido en 1927 en la ciudad germana de Dánzig (la actual Gdansk polaca), se merecía el galardón por haber logrado en sus novelas ofrecer '’la historia de Alemania y Polonia en imágenes literarias inolvidables’'.
En declaraciones al programa ‘Kulturzeit’ del canal 3sat, Wieler informó de que en una nueva reunión del jurado se decidió mantener la decisión de premiar a Grass, aunque no aclaró el destino de los 2.500 euros con que está dotado el premio. Grass rechazó el premio porque, tras su confesión de que perteneció a las SS al final de la guerra, los representantes de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) en el ayuntamiento de Goerlitz se opusieron a que fuese galardonado. El Premio Nobel de Literatura de 1999 argumentó que no quería que un posible debate dañase el prestigio del galardón germano-polaco.

noticias Homines.com
  Imagen: Günter Grass
   
 
 
 
   
   
   
   
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |