sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

V Ciclo de Conferencias Templo Mayor y Tlatelolco

En el V Ciclo de Conferencias Templo Mayor y Tlatelolco de México, se presentarán nuevos datos en torno a la forma de vida de los antiguos mexicanos.


HOMINES.COM | [17/09/2006]

En el V Ciclo de Conferencias Templo Mayor y Tlatelolco de México, se presentarán nuevos datos en torno a la forma de vida de los antiguos mexicanos, su tecnología, la educación, la religión, la forma de medir el tiempo y el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros. Este ciclo que se celebrará del 23 de septiembre al 28 de octubre, tiene la prioridad de presentar, de una manera sencilla, los resultados de las investigaciones arqueológicas más recientes del Proyecto Templo Mayor de México.
Asimismo buscará cumplir con la misión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de difundir el trabajo de sus especialistas y acercar el conocimiento obtenido al mayor número de personas posible, señaló una fuente del Museo del Templo Mayor.
Como parte de las actividades conmemorativas del 19 aniversario de este recinto cultural, en ese ciclo se desarrollarán temas tales como la ornamentación de los cráneos humanos con mosaicos de turquesa y serpentina, el análisis de los ceremoniales y las representaciones de deidades en piedra verde y turquesa. Asimismo, el estudio iconográfico en esculturas, los recientes descubrimientos arqueológicos en el estado de Nayarit, los trabajos de investigación en el Cerro de la Estrella, y el arte novohispano de Tlatelolco, entre otros.

noticias Homines.com
   
   
 
 
   
   
   
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |