sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Corea en ARCO’07

La futura edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, contará con Corea como invitada de honor


HOMINES.COM | [18/12/2006]

Por primera vez, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, contará con un invitado de honor procedente de uno de los ejes internacionales más emergentes y de mayor efervescencia artística del momento: el continente asiático. Corea centrará en 2007 la atención como invitado de honor y tendrá ocasión de mostrar una nueva dimensión de su arte a través de una atractiva selección de proyectos de artistas de especial relieve en esta región.
Con un proyecto diseñado por Jung-Wha Kim, directora del Museums Korea de Seúl, y comisariado por Jeong Ah Shin, comisaria jefe de Sungkok Art Museum y profesora de la Dongguk University, más de una quincena de artistas coreanos, representados por galerías de este país, llegarán a la feria con propuestas de gran calidad. El programa de Corea en ARCO abarcará obras pictóricas, instalaciones, vídeos, arte electrónico y un amplio abanico de temas e intenciones artísticos, desde la reflexión en torno a la estética hasta la temática social.
El programa abre una puerta de contacto con el continente asiático y con los centros de arte contemporáneo cada vez más introducidos en los circuitos artísticos internacionales, al tiempo que brinda la oportunidad de conocer en profundidad el arte y otras manifestaciones culturales de Corea. Y como cada año, esta sección llegará acompañada de un programa de exposiciones paralelas en la capital española que completarán la visión del arte y la cultura coreana. Se enmarcarán en el programa ‘Corea Ahora’, con el que pretende enriquecer el conocimiento sobre el arte contemporáneo y la cultura coreana en España.
La invitación de honor de Corea en ARCO’07 posibilitará descubrir las variadas manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas de ese país que, a pesar de su pluralidad, están enraizadas en una tradición única.
Corea está viviendo un momento de efervescencia cultural, en el marco de una zona emergente en el entorno artístico, como es la asiática. El arte contemporáneo coreano sufrió quizá un punto de inflexión con la reciente muerte de Nam June Paik, el pasado enero, un artista que dejó un importante legado y que se considera el padre del videoarte, una disciplina que se observa hoy con grandes perspectivas de futuro y cuyas raíces fueron sus instalaciones compuestas de televisores en los años 60, impregnadas de una intención transgresora. El programa dedicado a Corea dedicará una atención especial a este estadounidense de origen coreano en el que convergían la tecnología occidental y el pensamiento oriental, a través de una retrospectiva presentada en la Fundación Telefónica de Madrid.

La futura edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, contará con Corea como invitada de honor
  Imagen: Logotipo de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.
   
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |