sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Naguib Mahfuz se encuentra en estado grave

El escritor egipcio Naguib Mahfuz sufre dificultades respiratorias por lo que los doctores que le atienden decidieron conectarle la mañana del sábado a un respirador artificial


HOMINES.COM | [19/08/2006]

El escritor egipcio y Premio Nobel de Literatura 1988 Naguib Mahfuz sufre dificultades respiratorias por lo que los doctores que le atienden decidieron conectarle la mañana del sábado a un respirador artificial.
‘Esta es una mala señal’, afirmó el jefe del equipo médico que atiende al novelista, Hosam Wafi, quien explicó que el escritor comenzó a mostrar síntomas de problemas respiratorios poco después de que se le retirase la intubación que tenía.
El jefe del equipo médico, compuesto por 12 especialistas, mostró su esperanza en que le puedan quitar el respirador artificial y volver a intubarle. Si no se presentan nuevas complicaciones, Mahfuz, de 94 años, permanecerá intubado otros dos días hasta que los médicos valoren si pueden retirarle el instrumental. Su estado de salud empezó a deteriorarse en 1994, cuando un integrista islámico intentó asesinarle acusándole de atacar a la religión musulmana en sus novelas y le clavó un cuchillo en el cuello que le causó graves daños en la visión y la audición, así como la parálisis del brazo derecho.
El único escritor en lengua árabe, galardonado con el Premio Nobel fue ingresado el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Policía de Aguza, en El Cairo, donde llevaba hospitalizado un mes debido a problemas en los pulmones y el riñón, además de dificultades respiratorias.

noticias Homines.com
  Imagen: Naguib Mahfuz
   
 
 
   
 
 
   
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |