sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Crearan un Museo a Juan Pablo II en el Monte Adamello

La Sala-Museo que se encuentra en una cabaña en el Monte Adamello, de 3539 metros de altura, se propone inaugurar el 8 de julio de 2007, ocasión en la cual se organizará junto a la Conferencia Episcopal Italiana un peregrinaje al Adamello.


HOMINES.COM | [19/12/2006]

El gobierno de la provincia italiana de Trento ha restaurado y convertirá en sala-museo dedicado a Juan Pablo II, parte del refugio de montaña situado en esa región, y que fue visitado por el Papa en 1984 y 1988.
El director general de la presidencia de la Provincia Autónoma de Trento, Dino Leonese, señaló que la cabaña se encuentra en el Monte Adamello, de 3539 metros de altura.
En dicho refugio, Juan Pablo II celebró en 1984 una misa en honor a los ‘caídos’ en la montaña y en 1988 regresó para bendecir una enorme cruz que se erige sobre la punta de dicho cerro que, desde el 31 de diciembre de 1999, es llamada ‘cumbre Juan Pablo II’.
Leonese explicó que en honor a esas visitas del Pontífice se restauró el lugar y se dedicó una sala en la cual se expondrán una serie de propuestas culturales. También declaró que ‘es un orgullo llevar a cabo este homenaje, se trata del único refugio de montaña donde durmió un Papa en la historia’, y agregó que esta sala-museo recogerá recuerdos y será sede de encuentros para la reflexión de temas de gran actualidad.
Leonese señaló que la fecha propuesta para su inauguración es el 8 de julio de 2007, ocasión en la cual se organizará junto a la Conferencia Episcopal Italiana un peregrinaje al Adamello, que convocará a jóvenes de toda Europa.
Juan Pablo II se distinguió por tener una gran afición por el alpinismo, visitó el Monte Blanco, el más alto del viejo continente, además de que realizó numerosas caminatas veraniegas a través de las montañas en las regiones de Valle d’Aosta o Cadore.

Fotografía de Juan Pablo II en uno de sus viajes
  Imagen: Fotografía de Juan Pablo II en uno de sus viajes.
   
 
 
 
 
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |