sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nueva directora de la Biblioteca Nacional española

Milagros del Corral, una reconocida experta en el mundo de la biblioteconomía vinculada durante años a la UNESCO, será la nueva directora de la Biblioteca Nacional. Ella ha sido la elegida para suceder en el cargo a la escritora Rosa Regás.


HOMINES.COM | [07/09/2007]

Tras una ronda de consultas con especialistas de los ámbitos del libro, bibliotecas, academias, de la investigación y la universidad; además de reunirse con los patronos y los miembros de la Comisión Permanente, el titular de Cultura, César Antonio Molina, propuso ayer ante el patronato que rige a la institución el nombramiento de Milagros del Corral. Molina lo llevará a su vez hoy al Consejo de Ministros.
Cuando su nombramiento se haga oficial, se habrá cerrado la grave crisis abierta por la dimisión de Rosa Regás, quien ocupó el cargo en los últimos tres años y presentó su dimisión el pasado 27 de agosto. La escritora catalana presentó su dimisión debido a la falta de confianza del ministro en ella.
Milagros del Corral es una profesional de muy reconocido prestigio en el ámbito de la biblioteconomía. Hasta 2005 ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad en la UNESCO, la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Fue directora de las divisiones del Libro y el Derecho de Autor y de las Artes y Empresas Culturales, y subdirectora general adjunta para la Cultura dentro de esta organización de la ONU. Titulada en Biblioteconomía y Ciencias de la Información y miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios, es autora de más de 50 publicaciones en los ámbitos del derecho de autor, la edición y la biblioteconomía. Está especializada en políticas del libro y bibliotecas, edición, derecho de autor y nuevas tecnologías.
Cuando su nombramiento sea firmado, la decisión será hoy refrendada por el Consejo de Ministros, del Corral será la encargada de gestionar ‘una de las más grandes bibliotecas y hemerotecas del mundo’, según dijo César Antonio Molina.

Milagros del Corral, nueva directora de la Biblioteca Nacional española
  Imagen: Milagros del Corral.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |