sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Inauguran en Tokio un nuevo Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes ha abierto hoy la mayor de sus sedes en la capital nipona. Se trata de un edificio de 4.300 metros cuadrados con capacidad para acoger a doce mil alumnos al año.


HOMINES.COM | [10/09/2007]

Este nuevo centro en Tokio organizará conferencias y exposiciones, albergará la mayor biblioteca de libros en castellano de Japón y proyectará cine en español.
La apertura de la 72 sede del Cervantes, a la espera de su inauguración oficial dentro de unos meses, se celebró hoy con la proyección de ‘El laberinto del fauno’, una producción española dirigida por el mexicano Guillermo del Toro a la que asistió su joven protagonista, la actriz Ivana Baquero, de 13 años. Esta declaró que estaba encantada con lo que había visto en Tokio, una ciudad que le ha ‘impresionado mucho, porque no me la esperaba tan bonita’, mientras Manuel Huerga, director de ‘Salvador’, que será proyectada mañana en el Instituto, calificó su experiencia de ‘fascinante’
‘Estamos orgullosos de dar la bienvenida en esta jornada de puertas abiertas, este primer paso para lo que será la apertura de la ceremonia inaugural para el Cervantes de Tokio’, dijo en el acto su director, Víctor Ugarte.
Desde hoy está abierta la matrícula para los alumnos que deseen estudiar español en las clases que comenzarán el 1 de octubre y que incluirán cursos de preparación para el examen de DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), el único homologado en Japón.
El Instituto Cervantes está situado en el céntrico barrio de Kojimachi, en pleno corazón académico de Tokio y en las inmediaciones del Palacio Imperial y de centros semejantes como el British Council, el Instituto Francés y el alemán Goethe Institute.
En total posee 18 aulas, dos salas de exposiciones, la biblioteca ‘Federico García Lorca’ que podrá albergar hasta 40.000 libros y un auditorio con capacidad para 160 espectadores.
En Japón unas 200 mil personas estudian español, la mayoría en academias y el resto en 70 cátedras de universidades que imparten esta lengua, un número bajo que se ha estancado en años recientes y que ahora el Cervantes pretende incrementar.
Según datos del Instituto Cervantes, catorce millones de personas estudian español en todo el mundo y ahora se pretende aumentar el número de alumnos en Asia con la apertura de nuevos centros en los dos últimos años. Hay previstas dos nuevas aperturas, la de Shanghai y la de Nueva Delhi, que se suman a la inauguración el pasado año del centro de Pekín.

Fachada del edificio que alberga el nuevo Cervantes de la capital japonesa
  Imagen: Fachada del edificio que alberga el nuevo Cervantes de Japón.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |