sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Inauguración del Rivington Place en Londres

La construcción de Rivington Place ha llegado a su fin, mañana viernes 5 de octubre el primer espacio permanente dedicado a la diversidad cultural y a las artes visuales del Reino Unido abrirá sus puertas con artistas brasileños y cubanos entre los protagonistas de su variado programa de exposiciones.


HOMINES.COM | [04/10/2007]

El recinto también alberga la biblioteca pública Stuart Hall, espacios para publicidad y una cafetería. La sala de exposiciones se estrenará con la muestra ‘London is a place for me’ (Londres es un lugar para mí), que permanecerá expuesta hasta el próximo 24 de noviembre. En ella se establecerá a través de fotografías y proyecciones un vínculo directo entre la ‘generación Windrush’, la primera oleada de inmigrantes del Caribe al Reino Unido, y quienes llegan hoy en día desde todas las partes del mundo.
Rivington Place, está situado en el noreste de Londres, y persigue ser un nuevo punto de referencia cultural, con un programa cambiante de exposiciones, proyecciones, conferencias y proyectos educativos elaborado en torno a las distintas perspectivas acerca del arte contemporáneo de todas las partes del mundo.
Con casi 1.500 metros cuadrados de superficie y tres plantas, el edificio supone la primera galería construida en Londres desde la Hayward Gallery, inaugurada en 1968, así como el primer centro de artes visuales diseñado en su totalidad por el joven arquitecto británico de origen africano David Adjaye, considerado uno de los arquitectos preferidos del mundo del arte británico.
El recinto de unos 16,3 millones de dólares, celebra también la unión de dos organizaciones británicas: el Iniva (Instituto Internacional de las Artes Visuales) y el Autograph ABP.

Rivington Place espacio dedicado a diversidad cultural en Londres
  Imagen: Rivington Place espacio dedicado a diversidad cultural en Londres.
   
 
 
 
   
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |