sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Spencer Tunick desnuda Miami Beach

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick desnudó a unas 600 personas en el hotel Sagamore, de Miami Beach.


HOMINES.COM | [08/10/2007]

A través de un aviso en su página de internet, Tunick convocó a unas seiscientas personas, hombres y mujeres, para que participaran en esta instalación.
La entrada al vanguardista hotel de South Beach, en la Avenida Collins fue el escenario donde Tunick intentó capturar con su lente la ‘energía’ y los ‘excesos’ de la afamada playa turística. Unas lonas blancas cubrieron los alrededores del lugar para llevar a cabo en secreto las ‘instalaciones’, que es como el artista describe sus fotografías.
Los participantes, mujeres de diversas razas que conforman el mosaico étnico de Miami, posaron durante varias horas para cuatro diferentes sesiones fotográficas en el jardín del hotel, los balcones y la piscina. Durante la sesión fotográfica, la entrada al hotel estuvo restringida. Primero, realizó una ‘instalación’ en varios de los balcones del patio con solo hombres. Después, fue el turno de las mujeres, quienes a la voz de ‘listo’ se quitaron la ropa y se dirigieron a la piscina, cada una con un flotador color rosa. Bajo sus órdenes, las mujeres fueron colocadas una al lado de la otra, sobre los flotadores, y apuntando hacia el ojo del artista, dirigida por Tunick desde las alturas en una enorme grúa.
Tunick había explicado en una reciente visita al Sagamore que su idea era capturar ‘la energía de South Beach, sus excesos’, aunque desde un ángulo ‘un poco más cerebral’.
Las fotografías de Tunick serán exhibidas en diciembre próximo, con motivo de la celebración en Miami de Art Basel, una de las ferias de arte moderno y contemporáneo más prestigiosas del mundo.
Tunick ha logrado retratar a grandes grupos de modelos voluntarios desnudos que posan realizando formaciones artísticas desde 1992, año en que organizó su primer montaje masivo. Su trabajo ha sido realizado en ciudades como Montreal, Melbourne, Santiago, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires y Caracas.

‘Instalación’ en varios de los balcones del patio con solo hombres
  Imagen: ‘Instalación’ en varios de los balcones del patio con solo hombres.
   
 
   
   
 
 
 
 
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |