sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado de gira

El próximo 20 de enero, en el Teatro Buero Vallejo de en Guadalajara, dará comienzo la gira del ballet


HOMINES.COM | [16/01/2007]

La Red de Teatros de Castilla La Mancha ha seleccionado el ballet ¡¡Va de danza!!, que fue estrenado en abril de 2006 en el Teatro Circo de Albacete.
Laura Hormigón y Óscar Torrado, además de intérpretes, son los directores y coreógrafos del espectáculo, que cuenta con la participación de veinte bailarines y la música de tres grandes compositores, Delibes, Tchaikovsky y Minkus.
La obra está basado en el 2º acto de Coppelia, y combina los elementos de teatralidad existentes en el ballet clásico, representados por la pantomima, con el virtuosismo de la técnica del ballet clásico, que se pone de manifiesto en la última escena con el brillante paso a dos del Acto 3º del ballet Don Quijote.
La gira se inicia el 20 de enero a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el 27 de enero en el Auditorio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y posteriormente se presentará en el Auditorio de Cuenca.

ARGUMENTO
El Doctor Coppelius al salir de su taller se encuentra con Franz. El joven le hace de rabiar y en un descuido pierde la llave. Swanilda y sus cuatro amigas ven como Coppelius se marcha persiguiendo a Franz. Ellas encuentran la llave y, aprovechando su ausencia, deciden entrar y curiosear. El taller esta lleno de muñecos autómatas. Coppelius se da cuenta de que se le ha caído la llave y regresa al taller, donde sorprende a las chicas. Las amigas escapan, pero Swanilda se esconde disfrazándose como la muñeca Coppelia.
Cuando Franz, novio de Swanilda, regresa y ve la puerta del taller abierta entra también, llevado por la curiosidad de comprobar si Coppelia es verdaderamente una muchacha. El Doctor discute con Franz, al que después de ver bailar, da un brebaje que lo deja dormido. Entonces Swanilda, disfrazada como Coppelia, baila haciendo creer a Coppelius que le ha dado vida, hasta que decide acabar con el engaño. Franz se despierta y ambos le dan cuerda a todos los muñecos que se mueven descontrolados. Los dos jóvenes salen corriendo perseguidos por Coppelius.
El doctor regresa al taller, sin haber logrado dar alcance a los dos jóvenes, y decide poner en marcha a todos sus muñecos que bailarán diferentes danzas, por último la pareja de españoles, tras un movimiento mágico de la capa de Coppelius, interpretarán el brillante paso a dos del 3º acto de Don Quijote.

Los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado de gira
  Imagen: Laura Hormigón y Óscar Torrado.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |