sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Oppenheim presenta en Madrid Criststal Garden

El viernes 23 de febrero, el artista Dennis Oppenheim presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su instalación permanente Criststal Garden.


HOMINES.COM | [22/02/2007]

Crystal Garden es la segunda obra pública permante de Oppenheim en España. La primera, Stage Set for a Film (Decorado para una Película) se instaló en 1998 en la ciudad de Valladolid. Está ubicada a unos 35 kilómetros al suroeste de Madrid, camino de la villa de Navalcarnero.
La obra emerge del entorno como un espejismo, se asemeja a tres formaciones geológicas macizas, aunque, bajo determinadas condiciones, se muestran plenamente transparentes y reflectantes.

El artista estadounidense, que actualmente reside en Nueva York, ha recibido el reconocimiento internacional por un conjunto de obras conceptuales que abarcan performances, esculturas, y fotografías. E igualmente ha expuesto sus obras en multitud de museos y galerías internacionales. Nacido en 1938 en Electric City, Washington, estudió Bellas Artes en la School of Arts and Crafts y estudió un Master en la Universidad de Stanford. Le han concedido becas la Fundación Guggenheim y la National Endowment for the Arts. En los principios de los 70, Oppenheim se encontró en la vanguardia de artistas que utilizaban cine y video como medios para investigar los temas asociados con Body Art, Arte Conceptual, Land Art y Performance. En una serie de obras producidas entre 1970 y 1974, Oppenheim utilizó su propio cuerpo como lugar y escenario para retar el 'yo': exploró los límites del riesgo particular, transformación, y comunicación a través del performance de acciones e interacciones ritualistas.

Crystal Garden de Dennis Oppenheim
  Imagen: Crystal Garden de Dennis Oppenheim.
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |