sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Roban dos lienzos de Picasso de la casa de su nieta en París

Dos lienzos de Picasso con un valor estimado en 50 millones de euros han sido robados en el domicilio parisiense de Diana Widmaier-Picasso, nieta del pintor.


HOMINES.COM | [01/03/2007]

Dos cuadros de Picasso fueron robados en la noche del lunes al martes en el domicilio que la nieta del pintor malagueño posee en calle Grenelle, situada en el distrito VII de París. Los ladrones accedieron a la casa de Diana Widmaier-Picaso, sin forzar ni puerta ni ventanas y, según las primeras hipótesis, actuarón mientras la dueña dormía.
Las obras sustraídas, ‘Maya con muñeca’ o ‘Maya á la poupée’ de 1938 (60x40 cm.) (la hija que Picasso tuvo con Marie-Therese), y un retrato de Jacqueline de 1961 (170x150 cm.), (última esposa del artista), tienen un valor en el mercado de unos 50 millones de euros. La primera de ellas ha desaparecido con marco incluido, mientras que la segunda fue cortada con una cuchilla, debido a sus dimensiones.
El de Maya es un retrato de corte cubista en el que la nieta de Picasso luce un vestido azul con motivos florales y aparece sentada con una muñeca en su regazo.
La brigada de represión de la criminalidad de la Policía Judicial de París se ha hecho cargo de la investigación.
El asalto del lunes no ha es el primero que sufre la nieta de Pablo Picasso . En 1989 unos ladrones robaron cuatro lienzos del pintor de la casa en la ciudad francesa de Cannes, junto a otros dos de Henri Matisse. Las obras fueron recuperadas cuatro días después.

‘Maya á la poupée’ de 1938
  Imagen: ‘Maya á la poupée’ de 1938.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |