sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Saldrá a subasta un retrato de Lucian Freud

Con un retrato de Lucian Freud, la sala de subastas Christie's confía en establecer un nuevo récord para ese pintor nacido en Berlín en 1922 y nieto del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud.


HOMINES.COM | [03/05/2007]

Se trata del retrato de Bruce Bernard, realizado en 1992, y cuyo precio estimado oscila entre los 6.6 y 8.1 millones de euros. El actual récord de una obra de Freud lo posee ‘Hombre pelirrojo en una silla’ (1963), que se vendió en Londres en febrero de 2005 por 6.1 millones de euros.
El retratado, Bruce Bernard, director de fotografía del dominical del Sunday Times y autor de varios libros sobre arte y fotografía, fallecido en 2000, fue amigo del pintor, que ha retratado a muchos de sus íntimos. El cuadro forma parte de una colección privada de veintiuna obras de representantes de la llamada ‘Escuela de Londres’, todas las cuales se presentan por primera vez en subasta.
Además de ese retrato salen también a subasta en Londres, el 20 de junio, un lienzo de Francis Bacon, ‘Dos hombres trabajando en un campo’, de 1971, con un precio estimado que llega a los 10.3 millones de euros, así como obras de Frank Auerbach, Leon Kossoff, R. B. Kitaj y Paula Rego.
‘Se trata de la colección más importante de obras de la Escuela de Londres que ha salido nunca al mercado internacional del arte’, según ha comentado Pilar Ordovás, directora del departamento de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's.
La colección pertenece al matrimonio estadounidense Elaine y Melvin Merians, quienes durante un cuarto de siglo se dedicaron a coleccionar obras figurativas de ese grupo de pintores tras adquirir su primer Lucian Freud en 1978. Su colección, de la que ahora se desprenden parcialmente, se exhibió en 2000 en el centro Yale de Arte Británico, de New Haven (Connecticut, EEUU), y en el Neuberger Museum of Art, al año siguiente.

Lucian Freud, Retrato de Bruce Bernard’, 1992
  Imagen: Lucian Freud, Retrato de Bruce Bernard’, 1992.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |