sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La feria de Arte de Kassel abre sus puertas el próximo sábado

La 'Documeta 12' de Kassel contará durante esta edición con la participación del cocinero español Ferrán Adriá.


HOMINES.COM | [12/06/2007]

El sábado 15 de junio, comienza la décimo segunda edición de la feria de arte 'Documenta' en Kassel, en el estado de Hessen, que en esta ocasión contará con el cocinero español Ferrán Adriá así como con el Premio Nacional de Artes 2003, Gonzalo Díaz, entre su centenar de artistas invitados.
Concebida por Arnold Bode, la Documenta se inauguró por primera vez en 1955, en las ruinas del museo Fridericianum, destruido durante la II Guerra Mundial. Mostrando las obras del arte creada a principios del siglo XX, que durante la época nacionalsocialista estaban prohibidas. La actual sede de la feria de arte sigue siendo el Museum Fridericianum, que fue el primer museo público de Europa, abierto en 1779.
Cumplido el ciclo de cinco años de preparación entre edición y edición, este año 'Documenta 12' expondrá su muestra hasta el 23 de septiembre, coincidiendo así con otras tres ferias europeas de gran importancia en Venecia (Italia), Basilea (Suiza) y Münster (Alemania).
La educación del arte ocupa un lugar especial en el ‘Documenta 12’. Consideran que las actividades educativas no son un acontecimiento suplementario en la ‘Documenta 12’, sino que forman parte integral de la exposición, permitiéndonos satisfacer nuestros objetivos educativos.
Entre otras iniciativas se dispondrán de una arquitectura que creará el espacio para este proceso: los llamados Palmenhaine o círculos de la aclaración. Igualmente, habrá un amplio y completo programa de visitas guiadas. Pero tal vez lo más destacado es un nuevo formato que han desarrollado en el cual los niños de escuelas locales guiarán a adultos por la exposición. Viviendo la experiencia desde un punto de vista diferente.
El director de esta edición, Roger Buergel, augura superar las cifras de visitantes registradas años anteriores hasta alcanzar el millón. En ediciones anteriores rondaron las 600.000 personas

Cartel de la Documenta 12 de Kassel.
  Imagen: Cartel de la 'Documenta 12' de Kassel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |