sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Los músicos de la calle, inundarán con su ritmo el CBA en la tercera edición de Las Noches Bárbaras

Por tercer año consecutivo, en la noche de San Juan, el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) abre sus puertas a la música y a los músicos que están fuera de la industria.


HOMINES.COM | [23/06/2007]

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, durante la intensa y mágica noche de San Juan, El Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la tercera edición de ‘Las noches Bárbaras’, recibirá una invasión musical, en escenarios instalados en sus espacios más significativos: Vestíbulo, Pecera, Salón de Baile, Sala de Columnas y Azotea.
Los grupos musicales que integran el programa han sido seleccionados, una vez más, a pie de calle, según su procedencia, estilo musical y número de componentes, en un intento por alcanzar la mayor variedad artística y étnica posible. Viviremos una intensa jornada de calidad musical, representativa de Brasil, Ucrania, España, China, Rusia, Ecuador, Canadá, Italia o, incluso, Corea del Sur.
En este año, el tercero de ‘Las Noches Bárbaras’, se prevé que acudan de nuevo miles de personas a escuchar, a contemplar y bailar los sones internacionales que circulan por los barrios de la capital española. Sones que proceden de músicos que han sido movilizados desde los rincones callejeros para celebrar un acontecimiento astral, el solsticio de verano. La ‘invasión bárbara’ se precipita en la noche madrileña transgrediendo las normas de los circuitos comerciales, llenando el CBA de variados estilos musicales, procedencias, concepciones artísticas y raíces étnicas. El público también forma parte de esa invasión: las puertas del permanecen abiertas y la entrada será gratuita en el CBA durante el maratón de conciertos, para que músicos y seguidores formen una corte de bárbaros ambulantes cuyas vidas se crucen con el primer acorde estival.
Junto a la célebre fiesta internacional de músicos de la calle y el estreno del documental Las Vidas Bárbaras, que recoge pasadas ediciones de este singular festival; el CBA ha programado un ciclo de cine con Bob Dylan delante y detrás de la cámara, en el que se proyectará títulos como El último Vals (The Last Waltz), y No Direction Home de Martin Scorsese; Pat Garrett y Billy El Niño (Pat Garrett and Billy The Kid) de Sam Peckinpah; Don´t Look Back de D.A. Pennebaker; Corazón de oro (Heart of gold), de Jonathan Demme; o Renaldo y Clara, dirigida por Bob Dylan.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la tercera edición de ‘Las noches Bárbaras’
  Imagen: El Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la tercera edición de ‘Las noches Bárbaras’.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |