sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Una web para aprender Historia del Arte

Nace Anotaciones de Arte como una nueva herramienta para estudiantes y docentes de Historia del Arte.


HOMINES.COM | [27/01/2008]

Anotaciones de Arte (www.anotacionesdearte.com), es un interesante proyecto creado y desarrollado por Homines.com para el estudio y la difusión de la Historia del Arte.
En este momento se encuentra en su primera fase de desarrollo, con algunas secciones ya accesibles, a modo de pequeño aperitivo para que los visitantes se puedan ir familiarizando con su funcionamiento. A lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos artículos y abriendo nuevos espacios, por lo que se espera que para el segundo trimestre 2008 esté en pleno funcionamiento cubriendo los contenidos fundamentales, tanto para estudiantes de educación secundaria como universitarios.
Según han declarado sus promotores, la necesidad de iniciar el desarrollo de esta herramienta surge por la demanda directa de los propios visitantes. Homines.com es actualmente uno de los portales culturales en castellano más visitado del mundo, con miles de visitantes diarios, entre ellos muchos estudiantes que demandaban un servicio mucho más personalizado y cercano a sus requerimientos académicos.
En Homines.com hay numerosísimos artículos publicados, así como contenidos de diversa temática y líneas de investigación. Es una gran fuente de información pero, tal vez por la abundante cantidad de material y su heterogeneidad, para un estudiante que quiera información general sobre los grandes periodos o grandes artistas de la historia del arte, le puede resultar algo complejo hallar lo que busca, sin entretenerse en investigaciones más especializadas.
En Anotaciones de Arte se ha optado por agrupar los textos más didácticos del popular portal español y dividirlos en periodos históricos (Prehistoria, Mundo Antiguo, Edad Media, Edad Moderna, etc.), para un fácil y cómodo manejo. Es una iniciativa que nace por el interés de los fundadores de Homines.com, Susana Hermoso-Espinosa y Marc Montijano, por favorecer la enseñanza y estudio de la historia del arte de un modo directo. Es una web ideada bajo los parámetros de simpleza y sencillez, favoreciendo su carácter práctico y cómodo, en la línea de Google o Wikipedia.

Anotaciones de Arte
  Imagen: detalle de la portada de Anotaciones de Arte.
   
   
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |