sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Raúl Estrella, Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Raúl Estrella, gana el premio Rey de España por la fotografía publicada el 19 de octubre de 2006, tomada en Oaxaca de Juárez, durante el conflicto magisterial que mantuvo a la capital mexicana en estado de sitio.


HOMINES.COM | [31/01/2008]

El fotógrafo mexicano Raúl Estrella, gana el premio Rey de España por la fotografía publicada el 19 de octubre de 2006, tomada en Oaxaca de Juárez, durante el conflicto magisterial que mantuvo a la capital en estado de sitio.
Entre junio y diciembre de 2006 Raúl Estrella presenció uno de los conflictos más violentos que haya vivido la ciudad de Oaxaca, el suscitado entre el gobierno de Ulises Ruiz y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), México. Del cúmulo de imágenes capturadas por Estrella, la tomada el 18 de octubre, en la que se ve a un hombre amarrado a un poste con un letrero en el pecho: ‘Estoy aquí por rata’, le ha valido obtener el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, que conceden anualmente las agencias EFE y Española de Cooperación Internacional (AECI), en dos categorías, a calidad de imagen fija (en este caso), y a calidad de redacción, que mereció el escritor Germán Dehesa. Estos premios reconocen la labor de profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital en lengua española o portuguesa
Estrella viajará a Madrid para recibir 6 mil euros y una estatuilla de bronce, de manos del rey de España.
Con ésta, es la tercera vez que esta imagen es premiada. Con tomas de ese mismo individuo Patricia Gutiérrez obtuvo el Premio Pagés Llergo, y Daniel Aguilar el World Press Photo y el Nacional de Periodismo.

Fotografía publicada el 19 de octubre de 2006, tomada en Oaxaca de Juárez, durante el conflicto magisterial
  Imagen: Fotografía publicada el 19 de octubre de 2006, tomada en Oaxaca de Juárez, durante el conflicto magisterial.
   
 
 
 
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |