sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Manifiesto del surrealismo de Breton en Sotheby`s.

El único manuscrito completo que se conserva del Manifiesto del surrealismo (1924), del poeta André Breton, se subastará el próximo miércoles en la sede de Sotheby`s de París.


HOMINES.COM | [19/05/2008]

El único manuscrito completo que se conserva del Manifiesto del surrealismo (1924), del poeta André Breton, que tuvo un fuerte impacto sobre el desarrollo estético contemporáneo, se subastará el próximo miércoles en París, con un precio de salida de entre 300 mil y 500 mil euros, según ha informado la casa de subastas Sotheby`s.
Este ejemplar, que pertenecía a la colección de la primera esposa de André Breton, Simone Collinet, se expone hasta que tenga lugar la subasta en la Sotheby`s de la capital francesa junto con otras piezas que también se pondrán en venta. Entre ellas figura el manuscrito de ‘Poisson soluble’, el cual se considera la más amplia obra, contiene 59 páginas, y está compuesto de 32 textos que escribió Breton siguiendo la técnica de la escritura automática, ejercicio literario que consiste en dejar libre expresión al subconsciente sin límites morales ni sociales, con el propósito de superar la censura que impone la conciencia, y que tiene un precio de salida de entre 200 mil y 300 mil euros. En un principio, el ‘Manifiesto del surrealismo’ iba a prologar la obra ‘Poisson soluble’ la mayor experiencia de escritura automática de André Breton. Fue publicado en 1924 en el mismo volumen que el Manifiesto del Surrealismo.
Asimismo, se subastarán siete cuadernos escolares que contienen bocetos y dibujos del padre del surrealismo, André Breton.
Otros manuscritos de escritores como Alexandre Dumas, Gustave Flaubert, Paul Verlaine, Simone de Beauvoir, André Gide, Antonin Arthaud y Paul Eluard, serán también subastados en esta ocasión.

Manifiesto del surrealismo (1924) de André Breton
  Imagen: Manifiesto del surrealismo (1924) de André Breton.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |