sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

I Jornadas Masónicas en Murcia

Durante los días 10, 16 y 17 de junio tendrán lugar las I Jornadas Masónicas en Murcia, una importante cita para conocer de primera mano la masonería, a través de una visión veraz y académica


HOMINES.COM | [06/06/2008]

Los días 10, 16, 17 de Junio, a las 20:00 horas se celebrarán en el Aula Cultural de Cajamurcia de Gran Vía Salzillo y en la Fundación Cajamurcia, sala grande de Las Claras, las I Jornadas Masónicas de Murcia.
La Masonería es un tema que suscita un gran interés en la sociedad, por ello hoy en día podemos encontrar en el mercado editorial numerosas ediciones, muchas de ellas llenan de información y de interpretaciones parciales, propiciando el nacimiento de falsos mitos. A pesar de ello, en los propios ámbitos masónicos han guardado siempre una prudente discreción ajena a enconadas dialécticas.
Estas primeras jornadas que se celebrarán en Murcia, pretenderán ofrecer una visión directa sobre la masonería apoyándose en especialistas del ámbito académico. Se trata por tanto de una cita primordial para conocer de primera mano este interesante mundo de un modo riguroso alejado de fantasías.
Para ello contarán con la presencia de importantes ponentes como José Antonio Ferrer Benimeli, Presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, que abrirá las jornadas, con una conferencia titulada: ‘Introducción a la Masonería, una aproximación histórica’; Pere Sánchez Ferré, Historiador y miembro del Centro deEstudios Históricos de la Masonería Española, que tratará el tema de la ‘Tradición Iniciática y Hermetismo en la Masonería’. Y, por último, Jerónimo Saavedra, Excmo. Alcalde de las Palmas de Gran Canaria, cerrará las jornadas con la conferencia: ‘Masonería y democracia, una utopía para el siglo XXI’.
Las jornadas están organizadas por la Logia Moriá 143, con el soporte de la Gran Logia de España y la Gran Logia Provincial de Valencia; y la colaboración de Caja Murcia.

Para más información:
jornadasmasonicasmurcia.blogspot.com y en www.logiamoria143.com.

I Jornadas Masónicas en Murcia
  Imagen: I Jornadas Masónicas en Murcia.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |