sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La BNE y la Biblioteca Virtual Cervantes firmarán un convenio de colaboración

La Biblioteca Nacional de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes suscriben el próximo viernes 11 de julio un convenio de colaboración que pretende incrementar la difusión del patrimonio bibliográfico hispánico a escala mundial.


HOMINES.COM | [10/07/2008]

La Biblioteca Nacional de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes suscriben el próximo viernes 11 de julio un convenio de colaboración que pretende incrementar la difusión del patrimonio bibliográfico hispánico a escala mundial, el aprovechamiento común de los fondos digitalizados, la edición de nuevos fondos y la investigación para la mejora en el acceso a los recursos bibliográficos. MILAGROS DEL CORRAL, directora general de la Biblioteca Nacional, e IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA, rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, representan a sus respectivas entidades en la firma de un acuerdo que tiene validez de un año y es prorrogable por anualidades sucesivas.
Este convenio de colaboración renueva otro anterior rubricado en 2004 por la Biblioteca Nacional Española y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y responde a las necesidades actuales y desafíos futuros de ambas instituciones. Uno de los retos más importantes es el rediseño y potenciación del portal de Internet ‘Clásicos en la Biblioteca Nacional’ (http://www.cervantesvirtual.com/portal/bne), creado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con fondos procedentes de la Biblioteca Nacional. En este proyecto sobresale el futuro portal del Teatro del Siglo de Oro: gracias a la riqueza y peculiaridad de los fondos que lo van a conformar, pretende convertirse en una herramienta fundamental para la investigación y comprensión del teatro y la cultura hispánica.
Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración entre la Biblioteca Nacional Española y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en el proyecto de la Biblioteca Digital Europea, y en la organización y difusión de actos de carácter cultural y científico.

Biblioteca Nacional de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
  Imagen: Biblioteca Nacional de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |