sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallada necrópolis romana en Transilvania

Arqueólogos rumanos descubrieron en Transilvania, cerca de Alba Julia, una gran necrópolis con 350 tumbas de los siglos II y III, la época de la ocupación romana de la antigua Dacia, la actual Rumanía.


HOMINES.COM | [14/07/2008]

La zona estudiada se extiende sobre tres mil metros cuadrados y está situada cerca de la antigua Apullum sobre Dealul Furcilor (Colina de las Horcas), según informó Cristinel Fantanaru, responsable de estas excavaciones arqueológicas.
‘Hemos descubierto unas 350 tumbas de incineración e inhumación, la mayoría de ellas saqueadas desde hace ya varios siglos’, expresó Fantanaru antes de presentar el inventario de los objetos antiguos de más de mil ochocientos años encontrados prácticamente intactos.
Además de los restos humanos, se desenterraron piezas de cerámica, brazaletes, anillos, monedas de bronce y cobre, abalorios y vasijas de vidrio. También se encontró un supuesto juguete en la tumba de un niño, una estatuilla de arcilla vacía por dentro y que contenía unas cuentas de vidrio.
Prevalecen las tumbas de inhumación, con los cuerpos colocados directamente en la tierra, mientras que también se descubrieron algunos sarcófagos de ladrillos que revelan un rango más importante en la comunidad de la persona enterrada, explicó.
El arqueólogo explicó la importancia de este tipo de hallazgos para el estudio de los ritos funerarios durante la ocupación romana.
Alba Julia, antiguo Municipium Septimius Apullense, o en abreviatura Apullum, fue uno de los más importantes centros de la administración romana en Dacia, conquistada en el año 106 por el emperador Trajano, nacido en Itálica (España) y considerado fundador del pueblo rumano.

Fotografía de la excavación de una tumba.
  Imagen: Fotografía de la excavación de una tumba.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |