sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallado en China el mayor asentamiento neolítico

Gran cantidad de objetos antiguos de más de 3.000 años de antigüedad han sido hallados en la provincia de Yunnan, en el sur de China, posiblemente el mayor asentamiento de una comunidad neolítica.


HOMINES.COM | [23/07/2008]

Junto a los objetos se han hallado postes de madera, se encontraban de pie a 4,6 metros de profundidad, y fueron empleados en la estructura de los edificios de una antigua comunidad que pudo haber cubierto una zona de cuatro kilómetros cuadrados, según informó Min Rui, investigador del instituto arqueológico Yunnan, que lidera el equipo de las excavaciones. Los arqueólogos han manifestado que las pruebas de carbón mostraron que los palos pertenecían a la Edad Neolítica.
El asentamiento podría ser más antiguo que la comunidad Hemudu de Yuyao, en la provincia de Zhejiang, que se encuentra entre las más famosas de China y se cree que fue el lugar de nacimiento de la sociedad surgida en torno al río Yangtsé.
La excavación, que ha dejado ya al descubierto un área de 1.350 metros cuadrados, continúa.
Las excavaciones comenzaron en enero, pero el lugar fue descubierto hace cinco décadas, en 1957 durante la construcción de un canal alrededor del lago Jianhu Lake, a unos 500 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Kunming.
Los arqueólogos han encontrado más de 3.000 objetos hechos de piedra, madera, hierro, cerámica y hueso, además de más de 2.000 postes de madera.

Excavación de la provincia de Yunnan donde pueden verse los postes de madera
  Imagen: Excavación de la provincia de Yunnan donde pueden verse los postes de madera.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |