sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nueva novela del Premio Novel Orhan Pamuk

La novela del autor turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura en 2006, Masumiyet Müzesi (El museo de la inocencia), se puso oficialmente hoy a la venta en Turquía, aunque ayer ya podía comprarse en numerosas librerías de Turquía.


HOMINES.COM | 30/08/2008]

Su novela, que consta de 592 páginas, hace referencia al amor, al matrimonio, a la familia y a la felicidad. Explora la historia de amor entre Kemal, un rico estambulí, y Füsun, una pariente lejana pobre, una historia al estilo de Yesilçam (el Hollywood turco de los años 60 y 70), según explicó el propio Pamuk.
La pasión de Kemal le lleva a coleccionar objetos de su amada, del mismo modo que ha hecho el novelista en el proceso de preparación de su libro. Pamuk viajó a museos de todo el mundo y recorrió rastros y bazares en busca de pequeños objetos de la vida cotidiana que le permitiesen hacerse una idea sobre la personalidad de sus antiguos usuarios y le inspirasen sobre las historias de sus personajes. Así, ha ido acumulando estatuillas, zapatos viejos o billetes de museos, entre otros objetos, que ahora utilizará para crear un Museo de la Inocencia en la vida real.
Este museo se abrirá en dos años, según prevé el novelista turco, y estará situado en una zona de viejas mansiones y anticuarios en la parte europea de Estambul y uno de los lugares donde transcurre la novela y también la última película del director germano-turco Fatih Akin, ‘Al otro lado’ (2007). ‘Será un museo para los jóvenes que no pueden besarse’, afirmó Pamuk en referencia a la prohibición en los museos turcos.
En cuanto a la novela, el primer idioma al que se traducirá será el alemán, más tarde se hará en inglés. La editorial Random House Mondadori adquirió los derechos para publicar la obra en España, aunque aún no ha dicho cuando lo hará.
El escritor y profesor turco, nacido en Estambul en 1952, es uno de los más destacados autores de la literatura actual en su lengua. Pamuk comenzó su carrera literaria a finales de los años 1970 y desde entonces ha publicado diez novelas, que han sido traducidas a 34 idiomas y publicadas en un centenar de países, haciéndose merecedor de numerosos galardones internacionales, entre ellos el Novel de Literatura.

Portada del nuevo libro del Premio Novel de literatura Orhan Pamuk, Masumiyet Müzesi (El museo de la inocencia)
  Imagen: Portada del nuevo libro del Premio Novel de literatura Orhan Pamuk, Masumiyet Müzesi (El museo de la inocencia).
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |