sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Roban un grabado de Goya en Colombia

Una organización de origen desconocido en Colombia se atribuyó el robo de uno de los grabados del pintor español Francisco de Goya, ocurrido el jueves en una sala de exposiciones de arte de Bogotá.


HOMINES.COM | [15/09/2008]

El grupo, que se autodenomina Comando Arte Libre S 11, envió un mensaje a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, de donde fue extraída la obra, en el cual reivindica el robo. La organización aseguró que decidió apoderarse del grabado ‘Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer’ para protestar contra ‘la burocracia del arte’.
La pieza forma parte de una colección de 80 obras del artista español, denominada ‘Los desastres de la guerra’, que se exhibe en Bogotá desde el pasado 3 de septiembre y permanecerá hasta el 20 de octubre, según informó la Fundación.
El grabado, que data de 1810 y es considerado una de las obras emblemáticas del pintor, fue sustraído el jueves por la noche por unos desconocidos de la sala donde era exhibido.
Los organizadores de la exposición ofrecieron el viernes pasado una compensación económica a quien ayude a encontrar el grabado y lamentaron el hecho ‘en momentos en que se está generando confianza’ en el país.
Tras el robo la muestra fue cerrada, pero desde el sábado 13 se puede volver a visitar la exposición, que se clausurará, según informó Ana María Alzate, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FGAA), el 20 de octubre tal y como estaba previst.

El grabado robado de Francisco de Goya,Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer.
  Imagen: El grabado robado de Francisco de Goya,Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |