sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

‘El Vampiro’ de Edvard Munch a la venta en Sotheby's

El cuadro de Edvard Munch, en el que puede verse a una mujer que abraza a un hombre al que parece darle una dentellada en el cuello, saldrá a subasta en Sotheby's de Nueva York.


HOMINES.COM | [23/09/2008]

‘La obra titulada 'Amor y Dolor', pero conocida como 'El Vampiro', fue pintada en 1894, el lienzo, que forma parte del llamado 'Friso de la Vida' de Munch, causó un escándalo cuando se exhibió por primera vez en la Secesión berlinesa en 1902. En 1903 fue adquirido por el coleccionista muniqués Johann Anker.
Es la única versión de las cuatro que pintó Munch con el mismo motivo entre 1883 y 1884 que continúa en manos privadas. Las otras tres están en museos de Oslo y Gotemburgo (Suecia).
En este cuadro, muchos críticos han visto una alusión a las prostitutas que frecuentaba el artista mientras que otros lo interpretan como una macabra fantasía en torno a la muerte de su hermana favorita.
'El Vampiro', que se pintó el mismo año que la obra más famosa de Munch, 'El Grito', saldrá a puja en Nueva York el 3 de noviembre y se espera que supere los 20,3 millones de euros pagados en mayo pasado por 'Muchachas en el puente'.
Antes de su exposición y venta en Nueva York, la obra de Munch podrá verse en Sotheby's de Londres del 3 al 7 de octubre y en Moscú del 16 al 19 de octubre.
Autor noruego nacido en 1863 y fallecido en 1944.Es el más conocido representante del expresionismo, movimiento artístico de la primera mitad del XX. Fue un hombre lleno de obsesiones, que supo trasladar a sus lienzos. La soledad, la angustia, la muerte y el erotismo son los temas que mejor definen su obra.

MUNCH, Eduard, Amor y Dolor, 1894
  Imagen: MUNCH, Eduard, Amor y Dolor, 1894.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |