sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Bert Stern reclama unas fotografías de Marilyn Monroe

El fotógrafo Bert Stern ha interpuesto una demanda para que le devuelvan siete fotografías que tomó de Marilyn Monroe desnuda durante la legendaria 'La Última Sesión' en una habitación de hotel, sólo unas semanas antes de su muerte.


HOMINES.COM | [26/09/2008]
Bert Stern, quien es dueño de los derechos de miles de imágenes de Monroe, tomó las fotografías en julio de 1962 en el interior de la suite 261, bungalow 96, del Hotel Bel-Air en Los Angeles.
Stern había vendido las fotos a la revista 'Eros', pero las imágenes nunca fueron devueltas, según la demanda presentada el miércoles en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York. El fotógrafo no se percató de que las imágenes estaban perdidas hasta que se le acercaron tres individuos que las habían conseguido y que querían registrar los derechos, dijo su abogado Stephen Weingrad. Estos individuos ‘ofrecieron devolver las imágenes restantes demandando una compensación o pago’, agregó el abogado demandante.
La demanda interpuesta exige la devolución de las fotografías, más un millón de dólares y un castigo punitivo sin especificar por los ingresos perdidos relativos a la licencia de las imágenes.
La toma de las 2500 fotografías se hizo conocida como 'La Ultima Sesión', ya que seis semanas después, en agosto de 1962, la actriz moriría por sobredosis de medicamentos a los 36 años. Las fotos están entre las imágenes más famosas de Monroe.
En febrero, Stern repitió la famosa sesión fotográfica para una revista neoyorquina con la actriz estadounidense de 21 años, Lindsay Lohan, quien posó como Monroe .
Dos de las fotografías pertenecientes a 'La última sesión' de Bert Stern.
  Imagen: Dos de las fotografías pertenecientes a 'La última sesión' de Bert Stern.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |