sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

EugenioCanoEditor publica el libro infantil 'Paulina y la golondrina azul'

El libro, escrito por Carmen Cordero, primer título infantil de la editorial EugenioCanoEditor, forma parte de la colección de aventuras que tendrá como protagonista a Paulina Wonders, una niña que tiene el don de hablar con los animales.


HOMINES.COM | [02/12/2008]

'Paulina y la golondrina azul' de Carmen Cordero e ilustrado por Ricardo Manrique Lara, es el primer título de una colección que tiene como protagonista a una niña que puede hablar con los animales y que en los próximos títulos irá descubriendo el origen de ese don y su papel de guardiana y defensora de la naturaleza.
Con textos en inglés y castellano, la colección pretende encontrar un espacio entre la literatura infantil y juvenil, para ayudar a los niños no solo con la comprensión lectora sino también a identificar y distinguir las diferentes estructuras de ambos idiomas. Paulina Wonders nació de los recuerdos y de la ilusión de su autora, Carmen Cordero, por acercar el mundo imaginario de su infancia a los niños de hoy, inmersos en juegos electrónicos, ordenadores y actividades extraescolares.
En las aventuras de Paulina, los jóvenes lectores, además del respeto a la naturaleza, descubrirán valores tan importantes como la amistad, la compasión, la justicia, el saber perder, el aceptarse a sí mismo y a los demás, pedir perdón y perdonar, y la ayuda incondicional.
Libro de tapa dura con 52 páginas de texto en español e inglés complementado con un amplio vocabulario y citas en ambos idiomas. Está dirigido a niñ@s de 7 a 10 años.
Esta obra está editada por el sello EugenioCanoEditor, una joven empresa que apuesta por la cultura mediante una editorial basada en el amor al libro bien hecho. Constituida en Sigüenza (Guadalajara) a mediados de este año, ha editado sus primeros libros en el ámbito de la poesía y de la literatura infantil y juvenil. Para la temporada del 2008-2009 tiene previsto ampliar su catálogo, con literatura negra y narrativa, hasta alcanzar un fondo de quince libros anuales.

Portada del libro 'Paulina y la golondrina azul' de Carmen Cordero e ilustrado por Ricardo Manrique Lara
  Imagen: Portada del libro 'Paulina y la golondrina azul' de Carmen Cordero e ilustrado por Ricardo Manrique Lara.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |