sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La V Semana de Novela Negra en Barcelona contará con Roberto Saviano

Del 2 al 7 de febrero tendrá lugar la V Semana de Novela Negra en Barcelona, uno de los festivales de este género más importantes de Europa. Este año se reunirán un total de 78 escritores de nueve países diferentes para participar en diversos actos.


HOMINES.COM | [29/01/2009]

El próximo lunes dará comienzo la V Semana de Novela Negra en Barcelona. Enttre las personalidades ‘estrella’ de la semana estarán Sue Grafton, creadora de la detective Kinsey Millhone, y el norteamericano Michael Connelly que recibirá el IV Premio Pepe Carvalho y participará en una charla pública en el teatro Romea, acompañado por el director del suplemento literario ‘Babelia’, Guillermo Altares, y el periodista Josep Cuní.
Otros autores participantes, ya habituales, serán Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramiro Pinilla, Leonardo Padura, José Luis Correa o Alexis Ravelo.
Pero no cabe duda que lo que ha despertado más interés es la presencia, ya confirmada, del escritor italiano, para ser más exactos napolitano, Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra tras publicar su libro 'Gomorra', que ya ha sido llevado al cine.
Camarasa, ha explicado que Saviano aceptó la invitación ‘desde el primer momento, porque le apetece mucho estar en Barcelona, un lugar del que conoce su tradición de novela negra’. Además, aprovechando su estancia en la capital catalana se presentará su nuevo libro, 'Lo contrario de la muerte', que publica Debate Editorial y recibirá el premio Vázquez Montalbán.
Paco Camarasa espera que la presencia del italiano la próxima semana ‘motive algún manifiesto de intelectuales españoles, porque Saviano es mucho más que un escritor’.
La programación incluye actos en bibliotecas, lecturas públicas, exposiciones, diversas mesas redondas y proyecciones de cine negro dentro del ciclo La Claqueta.
Entre los numerosos eventos quedará espacio para el homenaje, en esta ocasión a tres grandes de la literatura. Mientras que el 3 de febrero se inaugurará la plaza Manuel Vázquez Montalbán, en memoria de uno de los escritores clave del género en España, también se mantendrá vivo el recuerdo de Leonardo Sciascia, a veinte años de su muerte, y del chileno Roberto Bolaño, con motivo de 25 aniversario de la publicación de ‘Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce’, en colaboración con Antonio G.Porta.
Francisco Camarasa, comisario del evento, ha anunciado que los visitantes podrán disfrutar de un viaje al pasado de la mano de la publicación ‘El Caso’, que durante el franquismo dio voz a la parte más oscura y sórdida de una sociedad donde no todo estaba atado y bien atado.
Durante esta quinta edición también tendrá protagonismo la figura de Enriqueta Martí, conocida como la Vampira de la calle Ponent, una asesina en serie de comienzos del siglo XX.

Para más información:
http://www.bcn.cat/cultura/bcnegra/2009/pdf/novela_negra.pdf

.

Cartel de la V Semana de Novela Negra en Barcelona que tendrá lugar del 2 al 7 de febrero
  Imagen: Cartel de la V Semana de Novela Negra en Barcelona que tendrá lugar del 2 al 7 de febrero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |