sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallado un retrato de Leonardo del s.XVI

Según informa el Museo Ideale Leonardo Da Vinci de Florencia, ha sido hallado un retrato que representa a Leonardo da Vinci.


HOMINES.COM | [18/02/2009]

La obra ha sido descubierta por Nicola Barbatelli un estudioso de la historia medieval en Lucania, en Acerenza (sur de Italia). Se trata de un óleo sobre tabla de 60 por 40 centímetros que aparentemente está datado en el siglo XVI, aunque no se puede hablar por ahora de un autorretrato, u otro tipo de trabajo de Cristofano dell' Altissimo, autor de un Perfil de Leonardo, que se conserva en la galería de los Uffizi en Florencia, un óleo sobre panel, de 60 por 45 centímetros.
La pieza ha sido entregada a Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo Da Vinci, quien desde 1980 ha llevado a cabo investigaciones sobre el tema de los retratos del maestro renacentista y de su presencia y eco en la Italia meridional.
Según la nota del museo, ya se está trabajando en el análisis histórico-artístico y en las investigaciones sobre la pintura, que representa a un Leonardo en tres cuartos y con el cabello como el que aparece en el llamado Autorretrato de la galería Uffizi, considerado durante siglos obra del genio, hasta que en 1938, una radiografía desmintió la autoría de Leonardo. Por ello habrá que esperar a que terminen los estudios para cerciorarse de que se trata de un retrato de Leonardo del siglo XVI.

Retrato de Leonardo Da Vinci (1508), atribuido a Francesco Melzi
  Imagen: Retrato de Leonardo Da Vinci (1508), atribuido a Francesco Melzi.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |