sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Walt Disney tendrá museo

Walt Disney tendrá un museo en San Francisco, donde podrá verse fotografías familiares, vídeos caseros inéditos, dibujos y clips de cine, entre otros muchos objetos.


HOMINES.COM | [14/04/2009]

La hija de Disney, Diane Disney Miller, de 75 años, se propone mejorar la imagen pública de su padre. Para ello eregirá el 'Walt Disney Family Museum' que se situará en la cárcel de una antigua base militar en la ciudad de San Francisco. El primer museo dedicado solamente a la vida y obra de Walt Disney (fallecido en 1966), tiene previsto abrir sus puertas en octubre.
Esta idea surgió cuando se publico una biografía no autorizada de Disney, tal y como ella asegura en el periódico neoyorquino, 'The New York Times’: ‘Todo comenzó con un libro horrible y mi enojo con periodistas de todo el mundo que le sacaron provecho’. En la biografía con el título 'Walt Disney: Hollywood's Dark Prince' ('El príncipe oscuro de Hollywood'), el autor Marc Eliot indagó detrás de la fachada del éxito y trazó una oscura imagen del genio, aquejado por problemas matrimoniales y con el alcohol, depresiones y peleas con sus colaboradores, que se quejaban de su avaro jefe.
La familia no tiene vínculos con el consorcio Disney. Allí ya no hay nadie que conozca la persona de Walt Disney, opinó Miller. Por eso, los descendientes deben preocuparse por su herencia, aseveró.
Junto a fotografías familiares, vídeos caseros nunca antes exhibidos, dibujos y clips de cine, se expondrán objetos importantes en la vida de Walt Disney, entre ellos la réplica de una ambulancia que el joven cooperante de la Cruz Roja condujo durante la Primera Guerra Mundial en Francia, un tren construido por el propio Disney y una cámara especial de su diseño, con la que le daba más profundidad a sus personajes.
El museo se propone describir cronológicamente la vida del hijo de un carpintero irlando-canadiense y una ama de casa de origen alemán, quien creció en el centro-oeste de EEUU. Poco después de su llegada a Hollywood, fundó en 1923 junto a su hermano Roy el Disney Brothers Cartoon Studio, que con el paso de las décadas se convirtió en el mayor consorcio mediático y de entretenimientos del mundo.
Richard Benefield, hasta ahora vicejefe del museo de arte de la Universidad de Harvard, estará al frente del Museo Disney. ‘Será uno de los museos tecnológicamente más avanzados’, aseguró, tendrá más de 200 videomonitores interactivos. Benefield apuntó que quiere contar la ‘historia completa’, incluyendo aspectos que Miller ya no desea oír sobre la vida de su padre. Entre otros se mostrará un video del controvertido testimonio de Disney ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas, y se refutará los falsos rumores acerca de su congelación.

Walt Disney con el personaje que le dió fama, Mickey Mouse
  Imagen: Walt Disney con el personaje que le dió fama, Mickey Mouse.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |