sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Parte de la Colección Carmen Riera ya puede visitarse en el CAC Málaga

La coleccionista de arte Carmen Riera ha cedido un centenar de obras al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga por un periodo de cinco años.


HOMINES.COM | [06/08/2009]

Las obras de la colección de Carmen Riera ya están en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Después de que el pasado 27 de marzo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, firmara el acuerdo de cesión con la coleccionista, por un periodo de cinco años prorrogables a diez, casi una treintena de piezas del centenar cedidas, están ya expuestas como parte fundamental de la colección permanente del CAC Málaga.
La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.
Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor.
Según palabras de Fernando Francés, director del CAC Málaga, las obras que integran la colección cedida suponen “no sólo un recorrido por el panorama artístico americano y europeo de finales del XX y principios del XXI, sino también una muestra muy significativa de materiales con los que se ha trabajado desde los años 80: piezas tradicionales como la madera o el cristal, se unen a otras más modernas como la resina vinílica y de poliéster, leds, encáustica… y nos permiten conocer lo más representativo del panorama artístico internacional, en el que no faltan artistas españoles de renombre como Cristina Iglesias, Uslé o Juan Muñoz”.

Detalle de la obra de Andy Warhol (Pittsburgh, EEUU, 1928 – Nueva York, 1987), Volkswagen, 1985, Serigrafía.
  Imagen: Detalle de la obra de Andy Warhol (Pittsburgh, EEUU, 1928 – Nueva York, 1987), Volkswagen, 1985, Serigrafía.
 
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |