sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Recuperada una pequeña guitarra de Picasso

Los carabinieri de Roma recuperaron una pequeña guitarra de juguete que Picasso hizo para su hija Paloma y que había desaparecido hace dos años.


HOMINES.COM | [30/12/2009]

Un empresario de 52 años, de nacionalidad italiana y sin antecedentes penales se había apropiado de la escultura en 2007 tras prometer al entonces propietario, Giuseppe Vittorio Parisi, amigo de Picasso y al que el pintor le había regalado la obra, que le iba a fabricar una urna para guardarla. Los investigadores hallaron la guitarra, tras una larga investigación, según explicaron los Carabinieri, las investigaciones iniciaron a raíz de una denuncia de la mujer de Parisi, quien le había pedido al empresario de restituirle la obra, tras la muerte de su marido en enero pasado. Algo a lo que el hombre se negaba.
Primero se investigó el historial de la obra, se realizaron interrogatorios a los testigos que la habían visto y conocían de su existencia. Tras esto se decidió inspeccionar la casa del empresario en Pomezia, una localidad en las cercanías de Roma. Trasa tres horas de registro, los carabinieri hallaron el juguete en el interior de una caja de zapatos dentro de un armario.
La guitarra, de color marfil y marrón oscuro en la parte anterior y azul en la parte posterior, probablemente realizada por Picasso durante la niñez de su hija, será ahora destinada al Museo Cívico del lago Maggiore, en el norte del país. Así como había dejado escrito Parisi en su testamento.

Presentación de la pequeña guitarra por los carabinieri tras su recuperación
  Imagen: Presentación de la pequeña guitarra por los carabinieri tras su recuperación.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |