sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Marc Montijano expone por primera vez parte de la serie Crucifixión

El pasado 11 de febrero abrió sus puertas en Marbella La Champañería, un local con un espacio expositivo permanente dedicado a la obra del joven artista Marc Montijano.


HOMINES.COM | [15/02/2010]

El pasado 11 de febrero abrió sus puertas La Champañería, un proyecto muy interesante, que emerge en el casco antiguo de Marbella (C/ Ancha 17), como una nueva alternativa de ocio y cultura. Junto a los lógicos servicios de hostelería que ofrece, sus propietarios hacen un guiño al arte más actual de la mano del artista Marc Montijano.
El creador catalano-andaluz (n. Vic, Barcelona, 1978), irá desvelando parte de su producción a través de una serie de muestras temporales. Para esta ocasión exhibe por primera vez una selección de lienzos de la serie Crucifixión, realizados durantes los años 2008 y 2009.
Crucifixión en una colección de obras teñidas de espiritualidad, fruto de un largo periodo de maduración de casi diez años, en los que ha ido evolucionando de la figuración a la abstracción y del trazó a la materia.
Como todo su trabajo, plantea una reflexión, en la que la búsqueda de la armonía compositiva y cromática, es una simple metáfora de una búsqueda interior más importante y necesaria.
Como ha declarado el autor de las obras: ‘Estoy interesado en la sencillez de las formas, intento que la arquitectura compositiva de la obra se sostenga utilizando los elementos mínimos. Mi trabajo tiene un mensaje, evidentemente no hago esto sólo por estética. La lectura básica de mi obra es que el arte, al igual que la vida o la Fe, se sustenta con mucho menos de lo que creemos. Por eso yo rechazo todo lo artificioso e investigo la sencillez, para intentar acercarme a esa verdad o autenticidad que busco y evidenciar que lo esencial son pocas cosas’.
Respecto a La Champañería, Marc Montijano ha indicado que ‘este proyecto supone para mí una gran oportunidad de entrar en contacto directamente con el público. No se trata de un hecho puntual, de una exposición asilada, sino de un diálogo permanente día a día. Para un artista joven como yo es sin duda una grandísima suerte, que me motiva y estimula en mi investigación. Estoy muy feliz y agradecido’.
La inauguración, a la que acudieron varios centenares de invitados, constó con la presencia de la alcaldesa Ángeles Muñoz y varios concejales del consistorio marbellí.

Detalle de la obra Crucifixión 24, de Marc Montijano.
  Imagen: Detalle de la obra Crucifixión 24, de Marc Montijano.
 
 
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |