sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Un ‘corot’ perdido por unas copas de más

James Carl Haggerty, empleado de una firma que alquila aviones privados, ha perdido un cuadro del pintor Jean-Baptiste-Camille Corot, pintado en 1857, titulado ‘Retrato de una niña’.


HOMINES.COM | [02/09/2010]

Los propietarios del lienzo, Kristyn Trudgeon y Tom Doyle, habrían encargado a Haggerty que realizara funciones de agente en el proceso de venta de la obra a cambio de una comisión de 25.000 dólares. Sin embargo esta venta no ha podido realizarse ya que el agente en cuestión se emborrachó y perdió la obra.
Según la denuncia presentada por Kristin Trudgeon ante el Tribunal Supremo de Nueva York, y recogida ayer por la prensa estadounidense, Doyle acudió el 28 de julio con el cuadro a una cita con el marchante inglés Offer Waterman en su oficina del Empire State Building, donde también acudió Haggerty. El comprador potencial examinó atentamente el retrato, fechado en 1857 y perteneciente hasta hace tres años a la colección del Hammer Museum de Los Ángeles, y solicitó analizarlo con luz ultravioleta para cerciorarse de su autenticidad.
Esa misma tarde Doyle llevó el cuadro a un restaurante, donde se encontró con Haggerty, a quien le encomendó que llevara el lienzo a Waterman, que se hallaba en su hotel. Allí, mientras el aspirante a propietario lo examinaba y se discutían los detalles del posible negocio, Haggerty se tomó varias copas.
Hacia las 23.30, el marchante se retiró a su habitación. Haggerty dejó el cuadro en la recepción del hotel y regresó al bar. Una hora y media más tarde Haggerty salía del hotel con el lienzo, como desvelan las cámaras de seguridad del establecimiento, que le grabaron tambaleándose. Dos horas más tarde, entraba en el portal de su casa pero esta vez, sin el lienzo. A la mañana siguiente, cuando habló con Doyle, le confesó que no tenía el cuadro y que ‘no podía recordar dónde había estado la noche anterior porque había bebido demasiado’, según se recoge en la denuncia.
De momento no se sabe donde ha terminado el cuadro, si en un bar o en el maletero de algún taxi, lo que si se sabe es que el comprador, tras examinarlo detenidamente, dejó de estar interesado en el lienzo, así que una vez aparezca tendrán que seguir buscándole ubicación.

Cuadro del pintor Jean-Baptiste-Camille Corot, pintado en 1857, titulado ‘Retrato de una niña’
  Imagen: Cuadro del pintor Jean-Baptiste-Camille Corot, pintado en 1857, titulado ‘Retrato de una niña’.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |