sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Marc Montijano en el CAC Málaga

El próximo 21 de octubre a las siete de la tarde, el artista Marc Montijano realizará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga una performance titulada Metamorfosis II (Los tres estados).


HOMINES.COM | [19/10/2010]

El próximo jueves 21 de octubre a las siete de la tarde, el artista Marc Montijano realizará en el CAC Málaga una performance titulada Metamorfosis II (Los tres estados).
Esta obra es el primer trabajo de una serie de performances que realizará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la que el artista buceará en la capacidad humana de cambio, de trasformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. Piezas que reflejan su visión del mundo y, en particular, hablan de la relación del ser humano y la sociedad actual.
Sus obras son difíciles de catalogar, como ha afirmado el autor: ‘Definir mi trabajo es complejo, bebe de muchas fuentes. Son performances en la que básicamente construyo ambientes para generar sensaciones. Busco crear un ambiente, un clima que envuelva el espacio e introduzca a los espectadores en el universo de Metamorfosis. Me interesa hurgar en los sentimientos, en las sensaciones, me atrae lo que guardamos en nuestro interior, los recovecos del hombre’.
El artista en esta performance retratará tres momentos o fases de la metamorfosis, el proceso de cambio de un estado a otro, sumergiendo a los espectadores en su particular universo artístico teñido de espiritualidad y sencillez.
Empleará para ello tres modelos, que posarán como ya es habitual en su trabajo: desnudos, rodeados de cuerdas y con el rostro cubierto con un saco de tela. Tres seres humanos que no interactúan entre ellos, cada una en una fase diferente de metamorfosis, cercanos en el espacio, pero sin ninguna conexión. Una composición sencilla, para reflejar soledad y aislamiento, con las obras de Dexter Dalwood como excepcional telón de fondo.
Montijano finalmente ha indicado que ‘esta performance, a parte de una pieza autónoma, quiero que sirva como introducción a mi universo. Pretendo enseñar mis credenciales. Generar muchas preguntas y tal vez no ofrecer ninguna respuesta’.
El trabajo tendrá lugar el 21 de octubre a las 19h., en el Espacio 1 del CAC Málaga.

fotografía tomada durante la performance Metamorfosis I, de Marc Montijano.
  Imagen: fotografía tomada durante la performance Metamorfosis I, de Marc Montijano.
 
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |