sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Montijano mostrará su Autorretrato (Metamorfosis VII) en el CAC Málaga

Este jueves 17 de marzo a las 19h, el artista Marc Montijano realizará su sexta obra en el CAC Málaga, un trabajo que lleva por título: Autorretrato (Metamorfosis VII). En esta ocasión el artista nos transportará a su yo interno, a su universo particular donde expondrá todo el proceso que le ha llevado a desarrollar esta serie.


HOMINES.COM | [15/03/2011]

En el ecuador del proyecto con el CAC Málaga, Marc Montijano (Vic, Barcelona, 1978) plantea una reflexión interna, echa la mirada atrás y busca el origen de su obra. Con un planteamiento diferente, a modo de exposición efímera, exhibirá las distintas fuentes de las que ha bebido Metamorfosis, para terminar conformando un gran autorretrato.
En el espacio proyectos, donde se ubica la obra de José Medina Galeote, distribuirá tres grupos de personajes en estado de metamorfosis, seis pinturas y una pequeña escultura. Todo planteado con un criterio expositivo para que el público recorra el espacio y se empape de todo el universo que ha generado este proyecto, a la vez que se sumerge en una nueva obra, la séptima de esta serie. Una performance/instalación en la que habla de todo lo que hay detrás de Metamorfosis, es decir de él.
En esta ocasión sus característicos personajes en estado de metamorfosis (modelos desnudos, rodeados de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela), comparten protagonismo con otros importantes ingredientes.
Como el propio artista ha comentado: 'Es para mí el trabajo en el que ofrezco una visión más completa de mi obra, ya que por primera vez entrarán en juego la escultura y, sobre todo, la pintura, piezas claves que hasta ahora no había mostrado en el CAC Málaga. Elementos que ayudarán a entender mucho mejor el universo que hay detrás de toda mi obra y que vio por primera vez la luz con la serie Crucifixión, de la que incluyo tres obras (Autorretrato, Miserere Nobis y Cubo) en Metamorfosis VII'.
' En todo mi trabajo, ya sea pintura, escultura, performance, instalación o fotografía hay un fuerte denominador común, todas mis obras comparte una misma base. Estoy interesado en lo sencillo, en la pureza, intento que la arquitectura compositiva de la obra se sostenga utilizando los elementos mínimos. Voy quitando todo lo superficial, los adornos innecesarios, hasta dejar lo mínimo, por así decirlo el esqueleto, para intentar llegar a la esencia lo más pura posible. Mi trabajo tiene un mensaje, evidentemente no hago esto sólo por estética, mis obras son el reflejo de un proceso de búsqueda interior. Un camino que a veces se manifiesta de un modo más puro, espiritual y ascético, y otras veces es más tortuoso, espinoso y difícil'.
Metamorfosis es una serie performances/instalaciones en la que Marc Montijano bucea en la capacidad humana de cambio, de trasformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. Su obra trata de la relación del ser humano y la sociedad actual, habla del hombre embrutecido y la necesidad de cambio, y elogia a los que se atreven a metamorfosearse.
Metamorfosis VII, es el sexto trabajo de una serie de doce que tiene programados con el CAC Málaga.

Invitación a la performance y la escultura que será mostrada en la intalación de Marc Montijano en el CAC.
  Imagen: Invitación a la performance y la escultura que será mostrada en la intalación de Marc Montijano en el CAC.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |