sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

¿Spencer Tunick en Teotihuacan?

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick plantea llevar su arte a las pirámides de Teotihuacan, donde dijo que una de sus ideas es pintar a cuatro mil personas de verde, blanco y rojo para fotografiarlas..


HOMINES.COM | [01/08/2011]

Como parte de las actividades del Guanajuato International Film Festival (GIFF), Tunick ofreció una conferencia de prensa, en la cual compartió el amor que tiene por la fotografía, así como algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo, entre ellos este que tiene como escenario la antigua ciudad mexicana.
Declaró que ‘lo bonito de ser un artista es que no tienes que hacer todo, aunque hay artistas como Gabriel Orozco que hacen de todo y es multidisciplinario, pero hay otros que definitivamente se obsesionan y yo soy de esos, estoy obsesionado con el cuerpo y como éste puede infiltrar el mundo del concreto y el mundo natural'. Declaró que no busca generar logros publicitarios ni políticos, porque el arte está por encima de todo eso.
El controvertido fotógrafo, quien es reconocido entre otras cosas por retratar a grupos multitudinarios de personas desnudas, dijo que uno de los proyectos que desea concretar es hacer un enorme mosaico con personas desnudas en las pirámides de Teotihuacan. 'He dicho que lo quiero hacer y llevo mucho tiempo diciéndolo porque María Escalante también piensa que es una excelente ubicación, pero obviamente hay muchísimos egos en la concesión de permisos', puntualizó.
También añadió que 'no es tan fácil llegar y pedir permisos a los historiadores, porque para ellos es muy importante y para diferentes instituciones ya establecidas pero en realidad no soy yo el que tiene que pedir el permiso, son los mexicanos'.
‘Tienen que olvidarse que es un artista estadounidense, 'tienen que verme como un catalizador y el que logra que se haga el trabajo en colaboración con los nacionales'.
Tunick habló del proyecto que tenía pensado: 'puedo crear una persona gigante en la pirámide, diferentes formas y hacer cosas muy interesantes con gente pintada; cuatro mil personas con el color de la bandera de México ondeando. Se pueden hacer varias cosas'.

Spencer Tunick en el festival de Guanajuato
  Imagen: Spencer Tunick en el festival de Guanajuato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |