sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Recuperado un 'rubens' en Grecia robado hace diez años

Diez años después de su desaparición, la obra de Rubens, La caza del jabalí de Caledonia, sustraída del Museo de Bellas Artes de Gante, en Bélgica, aparece en la capital griega.


HOMINES.COM | [02/09/2011]

El lienzo de Peter Paul Rubens (1577-1640), una de las versiones preparatorias que el artista flamenco hizo del mito relatado por Ovidio de La caza del jabalí de Caledonia (1618) ha sido recuperada por la policía griega diez años después de su robo, según portavoces de las fuerzas de seguridad de Atenas.
Dos griegos, un hombre y una mujer, han sido detenidos por estar en posesión del lienzo robado. La policía indicó que el hombre está vinculado con el mercado de antigüedades y la mujer es presentadora en una cadena de televisión. Los primeros datos de la policía apuntan a que ni uno ni otro están directamente involucrados en el robo de la obra, aunque se hallara en su posesión.
El cuadro recuperado estaba incluido en la lista de la Interpol de objetos culturales sustraídos, y la policía investiga cómo llegó a las manos de los detenidos.
Los tres ladrones que perpetraron el robo en 2001 también trataron de llevarse La flagelación de Cristo, pero se vieron obligados a dejarlo atrás en su huida.
El ministerio griego agregó que la pintura recuperada y más bienes culturales decomisados en otras operaciones se presentarán al público próximamente.

Una de las versiones pintadas por Rubens de este relato de Ovidio.
  Imagen: Una de las versiones pintadas por Rubens de este relato de Ovidio.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |