sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Banksy vuelve a Londres por el aniversario de la reina Isabel II

Banksy ha vuelto a las calles de Londres para sumarse a los fastos del aniversario de Diamantes de la reina Isabel II, pero para criticarlo.


HOMINES.COM | [18/05/2012]

El nuevo grafiti es el primero que se le adjudica a Banksy desde el 2009 en Londres, donde dio señales de vida por última vez el pasado mes de noviembre (con el Monopoly en tres dimensiones que regaló a los miembros de 'Occupy London').
Situado a las puertas de una tienda de Poundland, puede verse a un niño asiático en una máquina de coser, fabricando a sin descanso banderas de Gran Bretaña como las que estos días engalanan Oxford Street.
Pese a la crítica implícita, el grafiti se ha convertido en un poderoso reclamo. Decenas de curiosos se acercan estos días a Whymark Avenue, en el norte de Londres, para admirar la obra, que ha sido protegida con un grueso cristal para evitar el deterioro, el vandalismo o el robo.
El nuevo grafiti atribuido a Banksy ha despertado las expectativas de su vuelta a la acción en vísperas de los Juegos y en lo barrios del este de Londres –de Shoderitch a Hackney- que le catapultaron a la fama mundial.
El escurridizo artista, nacido en Bristol y con obras callejeras desperdigadas en todo el mundo, ha sido votado recientemente como el 'más representativo' de Gran Bretaña, por delante de Damien Hirst o David Hockney. Hace cuatro años, un dibujo firmado por Banksy en Portobello Road alcanzó los 250.000 euros en eBay. El pasado mes de marzo, dieciocho obras suyas fueron adjudicadas por medio millón de euros en una subasta en Londres.
Pero no siempre se respeta su obra, esta misma semana, La rata paracaidista fue destruida por un trabajador en una pared de Melbourne (Australia) para poder instalar una tubería.

El nuevo grafiti de Banksy en Londres.
  Imagen: El nuevo grafiti de Banksy en Londres.
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |