sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallado cementerio dentro de la tumba del faraón Amenhotep II

Un cementerio con tumbas excavadas en la roca, que datan de entre 664 y 1075 a. C., ha sido hallado en el interior de un templo del faraón Amenhotep II en la ciudad monumental de Luxor.


HOMINES.COM | [10/01/2013]

A unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, en la ciudad de Luxor, se ha descubierto un cementerio que se encontraba oculto en el templo funerario de Amenhotep II. El hallazgo, según ha informado el Ministerio para las Antigüedades de Egipto, se produjo durante los trabajos de limpieza y excavaciones llevados a cabo por arqueólogos italianos en el templo funerario de Amenhotep II, séptimo faraón de la Dinastía XVIII de Egipto que reinó entre 1427 y 1401 A.C., en la orilla occidental del Nilo.
La tumba de este faraón, denominada KV35, está emplazada al fondo de un wadi (cauce seco) que desemboca en el centro del Valle de los Reyes, lejos del sepulcro del padre de Amenhotep II, Tutmosis III.
Fue descubierta en 1898 por el arqueólogo Victor Loret, y en su interior se encontraban las momias de Amenhotep II, los reyes Thutmose IV, Amenhotep III, Sethy II, Siptah o la reina Tiye, entre otros. Es por lo que se sabe que la tumba de Amenhotep II había sido habilitada en la Antigüedad como escondite para proteger de los saqueadores varias momias faraónicas.
Cada tumba de este cementerio ahora descubierto, contiene un pozo que conduce a una habitación, donde se enterraba el difunto y donde fueron encontrados restos de ataúdes de madera con inscripciones y dibujos en rojo y negro.
Además, los arqueólogos han encontrado en las tumbas varios esqueletos y unos 12 vasos canopos, recipientes que los antiguos egipcios utilizaban para guardar las vísceras del fallecido.

Entrada al templo funerario de Amenhotep II
  Imagen: Entrada al templo funerario de Amenhotep II.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |