sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La 'Marilyn blanca' de Warhol a subasta en Christie's

La 'Marilyn blanca' del artista estadounidense Andy Warhol será una de las obras que saldrán a la venta en la subasta de Arte de posguerra y Arte Contemporáneo que se celebrará en Christie's de Nueva York esta noche.


HOMINES.COM | [13/05/2014]

El lienzo de 58 centímetros de largo y 40,6 centímetros de ancho tiene un valor estimado de entre 8,7 y 13,1 millones de euros, según ha indicado la casa de apuestas, que declara estar ‘extremadamente orgullosos’ de presentar la obra que constituye ‘uno de los mejores ejemplos y de los cuerpos de trabajo más sensacionales’ de la serie de 'Muerte y desastres' del autor.
La obra pertenece a una serie de doce figuras en solitario de la actriz estadounidense que fueron realizadas en 1962 (poco después de su muerte) por el artista, que ‘quedó fascinado por la idea de Monroe como un producto prefabricado’, según han explicado los impulsores de la subasta.
‘En comparación con la imagen de la actriz perfectamente peinada que presentaba la publicidad, la ‘Marilyn blanca’ aparece con un toque humano, y trasciende la realidad para convertirse en un santo moderno’, aseguran.
También en esta cita se incluyen obras maestras de Francis Bacon, Gerhard Richter o Mark Rothko.
Pero la temporada de subastas continua. El próximo 23 de junio, en Sotheby’s de Londres, en la subasta de arte Impresionista y Moderno, se pondrá a la venta el óleo de 1927 ‘Composition With Red, Blue and Grey’ (Composición con rojo, azul y gris) de Mondrian, pieza que puede convertirse en la más cara de este artista. Se espera que alcance entre 17,1 a 22 millones de euros, hasta ahora, el récord del artista estaba en 21,5 millones de euros.
El cuadro que ahora sale a subasta no había aparecido en el mercado desde 1950 y se sabe que su primer propietario fue Harry Holtzman, un artista que ayudó a fundar el American Abstract Artist Group, una organización de prestigio que impulsó los principios del modernismo europeo. Holtzman fue amigo de Mondrian durante años. Por ahora, Sotheby’s no ha informado de quién es su actual propietario.
También habrá que estar atentos a la subasta de arte contemporáneo del 30 de junio de esta misma casa de subastas, donde aparece otro tríptico de Bacon. Se trata de una obra de pequeño tamaño (35,6 x 30,4 centímetros cada panel), pintada en 1964, basada en una foto de John Deakin, 'Three Studies for Portrait of George Dyer (on Light Ground) tiene un preci'o estimado que oscila entre 18,1 y 25,4 millones de euros.

ANDY WARHOL (1928-1987), Blanco Marilyn
  Imagen:ANDY WARHOL (1928-1987), Blanco Marilyn.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |