sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Modigliani, Picasso o Warhol a la venta en México

Obras de artistas como Amadeo Modigliani, Andy Warhol Joan Miró, Salvador Dalí o Pablo Picasso serán subastadas en México por la Casa Morton el próximo 20 de agosto.


HOMINES.COM | [12/08/2015]

El evento tendrá lugar en el Club Naval Norte, Salón Nereidas, de la capital mexicana a las 18:00h, y contará con una selección de piezas de grandes artistas. Entre los lotes que se pondrán a la venta destaca la presencia de un Amadeo Modigliani, uno de los cuatro dibujos a lápiz sobre papel que conforman la serie "Cahier de Musique" del artista italiano. La imagen es un retrato de Moïse Kisling, un amigo del pintor, y que fue realizado para una exposición para la revista "Soirée de Paris" en Montparnasse.
También se subastarán litografías y xilografías de Joan Miró, Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Henri de Toulouse-Lautrec.
Piezas escultóricas de Enrique Carbajal "Sebastián" y de Kurt Larisch, además de otros nombres como Victor Vasarely, Vicente Rojo y Pedro Friedeberg. Pinturas de Sofía Bassi, como el lienzo "Huang Ho", realizada durante la estancia de la artista en la Antigua Cárcel de Acapulco. Litografías de Leonora Carrington, Juan Soriano y Roberto Matta, así como dos litografías firmadas a lápiz por Marc Chagall.
Otros artistas como Luis Nishizawa, Jan Hendrix, Robert Motherwell, Rufino Tamayo o Boris Viskin, también estarán presentes.
Las obras podrán verse desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de agosto, justo antes de que salgan a la venta.

Amadeo Modigliani , Retrato de Moïse Kisling, de la serie Cahier de Musique, firmado y fechado 1916, lápiz de grafito y de color sobre papel pautado
  Imagen:Amadeo Modigliani, Retrato de Moïse Kisling, de la serie Cahier de Musique, firmado y fechado 1916.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |