sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nace HELL Collective, un nuevo colectivo artístico

HELL Collective, un colectivo de profesionales del arte, la música electrónica, el diseño y la gestión cultural han decidido emprender su propio camino.


HOMINES.COM | [19/10/2015]

En el actual y desastrado contexto cultural y social que vivimos es habitual que nos planteemos hasta donde llega nuestra responsabilidad y, sobretodo, si queremos ser una parte activa de ello o no. Y esa es precisamente la reflexión de la que parte HELL Collective, colectivo de profesionales del arte, la música electrónica, el diseño y la gestión cultural que, hartos de ser espectadores pasivos, han decidido fundar su propio infierno a medida.
Huyendo de una estética superficial y ensimismada, los artistas (y músicos) reunidos en HELL Collective quieren explorar el lado menos pudoroso de la realidad desde una perspectiva subversiva o, cuanto menos, irreverente, para traernos su particular interpretación sin concesiones.
Bajo las mismas premisas, en el plano musical, nuestros DJ’s y productores, a través de una electrónica cuidada, quieren rescatar el interés por la música techno más underground y las corrientes artísticas que se generan en los clubs, en oposición a la decrépita realidad de la “incultura de club” del país.
Para ello, desde un emplazamiento fijo, situado en C/ Valencia 365 2º 1º, Barcelona, que actuará también a modo de galería y sello, incubaran y desarrollaran todas las propuestas del colectivo, tanto plásticas como musicales. Un espacio de libre experimentación donde potenciar las propuestas colectivas, multiplicadoras de la capacidad creativa en común.
Paralelamente y bajo un formato de galería errante, buscaran activar escenarios efímeros para producir e impulsar proyectos artísticos innovadores y de calidad, difundiendo así el trabajo de artistas emergentes y consagrados. A través de la transformación y desobediencia a los formatos convencionales, nuestros eventos, exposiciones e intervenciones quieren crear toda una experiencia sensorial.
HELL Collective, abre sus puertas con PURGATORY, primera puesta en escena que tendrá lugar en Mutuo Centro de Arte. En ella daran a conocer a artistas, productores musicales y DJ’s. Contaran con el DJ y productor del sello Urban Legend, Peer Shott. Además de la exposición de piezas de artistas especialmente invitados para la ocasión, tales como Kepa Garraza, Rai Escalé, Michele Guidarini, Diego Berjón o Wohn Trinidad, entre otros.

Imagen corporativa
  Imagen: Imagen corporativa.
 
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |