sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

30 años de South by Southwest

El SXSW (South by Southwest), celebra su trigésimo aniversario con innumerables ofertas de cine, tecnología y música.


HOMINES.COM | [14/03/2016]
Este año, al igual que en pasada ediciones, se presentan centenares de películas, documentales, actuaciones musicales, conferencias, charlas y fiestas, repartidos por toda la ciudad de Austin.
La inauguración corrió a cargo de dos personajes muy ligados a este festival, Richard Linklater, director de culto, que aprovecha para estrenar su último filme, Everybody wants some, una secuela de la película que le colocó en la cima para muchos cinéfilos, Dazed and confused. El otro, fue el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El gobernante inauguró las conferencias del certamen, lo que da una idea de la importancia de este evento, que este año se acerca a los 15.000 acreditados, y que durará desde el 11 al 20 de marzo.
A lo largo de estos diez días, podrán verse películas como Don't breathe, lo último del director Fede Alvárez, que vuelve al cine de género; In a valley of violence, de Ti West, esta vez recorriendo el camino del terror al western; o Hardcore Henry, que ya se llevó uno de los premios del público en Toronto. También se dejarán caer por este evento David Lynch y Robert Redford presentando dos documentales. El primero a la producción de My beatiful broken brain, una pieza sobre un paciente aquejado de un tumor cerebral; el segundo con The seer, apadrinando un repaso a la vida de un granjero que afronta graves problemas por culpa de la crisis financiera.
Otros documentales como Phil's Camino, que explica la historia de un enfermo de cáncer o la terrorífica historia real que HBO ha convertido en documental, sobre el macabro personaje que convenció a dos niñas de 12 años para que asesinaran a su mejor amiga antes de que éste se reuniera con ellas, no dejarán indiferente a nadie.
Jake Gyllenhaal, Joel Edgerton, Nicolas Cage, JJ Abrams, Elijah Wood o el mismísimo Burt Reynolds se pasearon por este festival que probablemente es uno de los más grandes del mundo, que se niega con rotundidad a tomarse en serio.
La parte de tecnología del SXSW lo abarca casi todo, desde las aplicaciones de las Google glass en campos como el autismo, el futuro del entretenimiento digital, las tendencias online que cambiarán la moda, los peligros de la inteligencia artificial hasta la última novedad en drones que no precisan de control remoto, todo ello se mezcla en esta ciudad de Texas ante un público que llena todas las salas, a todas horas, así como todos los stands y carpas que se han instalado para esta especial ocasión.
El SXSW (South by Southwest), celebra su trigésimo aniversario
  Imagen: El SXSW (South by Southwest), celebra su trigésimo aniversario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |