sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Empresa estadounidense ayuda al Museo de Hemingway en La Habana

La fundación cubana Finca Vigía recibirá de la compañía norteamericana Caterpillar 500.000 dólares (unos 450.000 euros) para la conservación y preservación de los documentos de la casa del escritor Ernest Hemingway.


HOMINES.COM | [15/03/2016]
La donación estará dedicada a la construcción del edificio "Taller", que albergará un laboratorio con un almacén archivístico en el museo de Ernest Hemingway en La Habana. Dicha construcción se llevará a cabo con materiales traídos de estadounidenses, convirtiéndose así en uno de los primeros proyectos de construcción en la isla que usará componentes de Estados Unidos, desde el comienzo del embargo hace 55 años.
Mediante un comunicado el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman dijo que "Caterpillar está orgulloso de ser parte de este proyecto importante, y estamos comprometidos a ser un socio comercial y cultural con Cuba".
Ernest Hemingway, pasó largas temporadas, en este lugar, situado en San Francisco de Paula, al sureste de la capital Cubana. Es una hermosa casa colonial construida en 1887 por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer, en el terreno que ocupara un cuartel de vigilancia del Ejército español, que el escritor comenzó alquilando pero terminó comprando un año después. Aquí pasó los últimos 22 años de su vida, desde 1939 y hasta poco antes de su trágica muerte en 1961. En ella escribió parte de algunas de sus más famosas novelas, como Por quién doblan las campanas, Islas en el Golfo o la que le dio fama mundial, El viejo y el mar, que le mereció el premio Nobel de Literatura en 1954.
La casa museo (se convirtió en museo el 21 de julio de 1962), conserva una colección de objetos personales y documentos del novelista, como libros, trofeos de caza, discos, armas, cartas, pruebas de imprenta, manuscritos, miles de fotografías, una máquina de escribir o el yate "El Pilar", con el que salía a pescar y navegar.
La Finca-Museo Vigía, refugio del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway.
  Imagen: La Finca-Museo Vigía, refugio del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway..
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |