sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Calatrava construirá la torre más alta del mundo en Dubai

Santiago Calatrava presentó en Dubái el que será el próximo "icono del emirato", una torre inspirada en la flor de lirio, que será mayor que el Burg Jalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.


HOMINES.COM | [11/04/2016]
El nuevo proyecto de Calatrava será en el centro de Dubai Creek Harbour, una "ciudad del futuro", como la definió el presidente de Emaar Properties, promotora de la construcción, Mohamed al Abbar, de seis kilómetros cuadrados. La torre estará ubicada junto al Creek, el río de Dubái, y al Santuario Nacional de Vida Silvestre de Ras Al Jor, un lugar protegido por la Convención de Ramsar de la Unesco y que alberga más de 67 especies de aves acuáticas.
El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, eligió entre cinco propuestas de arquitectos reconocidos internacionalmente el diseño del español, que está basado en una flor de lirio y en el tradicional minarete de las mezquitas. "La propuesta de Calatrava respondía perfectamente a las necesidades que estábamos buscando para nuestro nuevo centro de Dubái", señaló Al Abbar.
En una multitudinaria rueda de prensa junto a Calatrava, Mohamed al Abbar, declaró que las obras comenzarán entre junio y julio de este año y finalizarán antes de la celebración de la Expo 2020 en Dubái. Declaró que el próximo "icono", la Torre de Dubai Creek Harbour, será "más grande" que el Burj Jalifa, que con sus 830 metros de altura es hasta ahora la más alta del planeta.
El arquitecto manifestó que el diseño de la torre "tiene una clara referencia en el arte clásico" y que ha empleado la tecnología como "vehículo para desarrollar un edificio que une la belleza, la elegancia y el arte". "Los materiales que utilizaremos serán de ingeniería moderna, principalmente cristal y cables resistentes, que ensamblarán la torre con el suelo y cuyo diseño está inspirado en las delicadas nervaduras de las hojas de lirio".
El edificio que tiene un valor de mil millones de dólares, contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados sobre Dubái. Por las noches se iluminará de azul y verde, será un "homenaje a la positividad, la energía y el optimismo que simboliza Dubái y Emiratos Árabes Unidos gracias a un liderazgo comprometido con el progreso", manifestó Al Abbar.
El complejo de Dubai Creek Harbour, desarrollado conjuntamente por Emaar Properties y Dubai Holding, contará en su conjunto con 3.664 unidades de oficinas, 39.000 viviendas, 22 hoteles con 4.400 habitaciones y las Torres Gemelas de Dubái, que serán las más altas del mundo.
Santiago Calatrava con Mohamed al Abbar, presidente de Emaar Properties, junto al diseño de la Torre Dubai Creek
  Imagen: Santiago Calatrava con Mohamed al Abbar, presidente de Emaar Properties, junto al diseño de la Torre Dubai Creek.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |